Población respalda debate nacional para fortalecer vínculos familiares

nicaragua

TN8 realizó un sondeo entre la población nicaragüense para conocer su opinión en torno a la iniciativa del Gobierno de promover un debate nacional para fortalecer la armonía y vínculos entre la familia.

Los consultados aseguran que es necesario revisar y actualizar las leyes que protegen a la niñez, juventud, mujeres y roles paternos, para fortalecer los vínculos afectivos del núcleo de la sociedad a través de aportes de distintos sectores encaminados a promover valores.

Te puede interesar: Granada, entre los mejores lugares a visitar en 2018 según Time

“Correcto, así es, primero los valores se fortalecen en el hogar y si no se fortalecen en el hogar, en la familia, entonces habrá personas que no aportan a la sociedad”, dijo el señor Juan Pérez.

“Es la educación a la familia la clave, si la familia se crea en un ambiente violento, todos son violentos con quien sea”, expresó el señor Antonio Rizo.

Esta iniciativa implica el encuentro, diálogo y consenso entre las comisiones parlamentarias encargadas del bienestar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con distintas agrupaciones sociales para conocer sus aportes en temas sensibles como la violencia. La idea es promover la vida y contribuir a la armonía social.

“Usted sabe que la familia es la base fundamental de la sociedad y por eso estoy de acuerdo; porque necesitamos proteger a nuestros hijos. Lógicamente tienen que crearse leyes que beneficien la protección y cuidado de nuestros hijos y de la familia en general”, comentó el señor José Flores.

“Correcto hay que revisar las leyes, que revise las leyes el Gobierno, unas leyes más fuertes, porque hay que proteger a la familia, no sólo los niños, toda la familia”, aseguró el señor Félix Maradiaga.

También diversos sectores religiosos y cristianos, se han pronunciado a favor de iniciar consultas necesarias que vayan encaminadas a la protección de la niñez, adolescencia y las mujeres.

nicaragua, debate nacional, aprobacion, vinculos de la familia, redes sociales,

nicaragua, debate nacional, aprobacion, vinculos de la familia, redes sociales,