Más religiosos apoyan debate nacional para fortalecer armonía familiar

nicaragua

El debate nacional propuesto por el Gobierno de Nicaragua tiene el afán de promover la vida y construir una sociedad más armoniosa, a través del fortalecimiento de los vínculos afectivos de la familia que incluya a los niños, adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa es sumamente apoyada por líderes religiosos, pues consideran que es tema de interés nacional y que reafirma esa unión en la familia. 

Te puede interesar: Asamblea iniciará consulta para fortalecer armonía en la familia nicaragüense

“Los padres de familia tienen la labor más importante, a veces dejan toda la educación a las escuelas o la iglesia y nos olvidamos que la familia es la que debe enfocar ese primer aspecto que es cuidar esa primera iglesia que se llama la familia”, expresó el Reverendo líder César Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

¨Pero ya sabemos nosotros que el caso que nos ocupa aquí es esa influencia sobre la vivencia de las familias, y repito, yo creo que esa cita que se hace a las fuerzas vivas de la nación, debe de servir para que enfoquemos de manera diferente el mundo cambiado. Aquí lo bonito que está enfocado es a salvaguardar la familia, para que no se lesione ese ser mismo de la familia y va a servir inclusive en las redes sociales para escuchar los aportes de los sectores, para que se pueda sacar algo al día en ese vivencia y en eso el Gobierno está haciendo algo positivo», dijo Monseñor Eddy Montenegro.

Estos líderes del pueblo católico y evangélico valoran de positivo que el debate sea llevado a consulta entre todos los sectores, puesto a que se va a estudiar las leyes relacionadas a la niñez, la familia y la adolescencia, para determinar en qué medida se puede mejorar o actualizar para adecuar la legislación a los nuevos tiempos.

“El ser llevado a debate, a consulta es algo positivo en este momento. Si escuchamos los diferentes criterios y razonamientos permitirá que nuestras posiciones sean planteadas de manera razonada. Yo entiendo que en el debate lo que se quiere plantear es que se abra un abanico de planteamientos que vayan enfocados hacia cómo poder proteger a la familia, proteger a los niños que son los más sensibles y una cantidad de aspectos que tienen que ver con la sociedad misma”, aseguró el pastor.

“Todo aquello que vaya en favor de apoyar, proteger a la sociedad, enfocadas en un bien común me parece que es sumamente positivo. El problema que tenemos es de valores, principios, un problema que debe ser enfocado en lo más primordial que es la familia, los niños y los jóvenes”, valoró el reverendo.

La consulta sobre este debate es una clara muestra que el Gobierno Sandinista es responsable y comprometido con los derechos de la familia y niñez.

nicaragua, vinculos afectivos de la familia, debate nacional, redes sociales, leyes de nicaragua,