Se espera un 10% de incremento de turistas para Semana Santa

nicaragua

Este miércoles se hizo reunión de trabajo entre el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), representantes de cámaras de turismo además de pequeñas y medianas empresas, con el propósito de evaluar el Plan Verano 2018.

El propósito es que la población disfrute con tranquilidad y paz la agenda cultural y religiosa, con la cual esperan alcanzar un 10% de incremento de turistas con respecto al año 2017. 

Te puede interesar: Anuncian Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2018

"Vamos a tener actividades en León, Granada, como viacrucis acuático, la misa campal, las alfombras pasionarias, la chicha de San Benito; todas estas actividades se realizarán para celebrar la Semana Santa, vamos a estar discutiendo en la mesa de trabajo cómo el sector turismo se está preparando para esa semana, para que todas las familias nicaragüenses puedan disfrutar de este Plan Verano", expuso Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional. 

Desde el INTUR y con el apoyo de los mismos empresarios se están realizando inspecciones en restaurantes y hoteles para valorar su atención y así poder captar más turistas nacionales y extranjeros. 

"Estamos listos, ya afinando los detalles en cuanto a la gastronomía, los arreglos, la seguridad en los lugares que tenemos agua, para asegurarnos de que las familias estén bien protegidas. Para nosotros esta Semana Mayor es de esperanza, también la mayor participación es de nuestra gente nacional. Tenemos la presencia de toda la gente que nos viene de los departamentos, así también en Managua hay una gran variedad de oportunidades", refirió Vilma Valenzuela de la Posada Ecológica La Abuela en la Laguna de Apoyo. 

Diversas actividades culturales y religiosas acompañará el INTUR para mejorar aún más el posicionamiento turístico de Nicaragua en el exterior. También los centros administrados por esta institución darán la bienvenida a turistas con recreación que proporcionará la dinámica agenda cultural. 

nicaragua, intur, turismo, plan verano 2018, incremento de turistas, semana santa,

nicaragua, intur, turismo, plan verano 2018, incremento de turistas, semana santa,