Asamblea iniciará consulta para fortalecer armonía en la familia nicaragüense

nicaragua

Por orientaciones del ejecutivo nicaragüense, la Asamblea Nacional iniciará un período de consultas con la sociedad en general con el fin de replantearse y así aprobar leyes que permitan la protección de la niñez, adolescencia, juventud y la mujer.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, enfatizó que se está buscando consenso con todos los sectores de Nicaragua para adecuar las leyes que defienden a la niñez, adolescencia y la mujer.

"Plan de trabajo como Estado para defender los vínculos de las familias. Ya se comenzó a trabajar y participan muchas instancias, (hay que) adecuar la legislación a los nuevos tiempos, hay muchos fenómenos que deben de actualizarse; por ejemplo profesionalización de la mujer, desarrollar los Centros de Desarrollo Infantil. Otro elemento es la migración de mujeres donde se deja a los hijos con familiares, esas son nuevas condiciones que la legislación debe de modernizarse", destacó Porras.

Lee también: Religiosos respaldan iniciativa de fortalecer vínculos afectivos en la familia

El funcionario dijo que este jueves 15 de marzo se inicia la consulta para que hayan normas jurídicas que nuestras leyes estén en correspondencia a los nuevos tiempos. Porras mencionó que se trata de un debate abierto con todos los sectores y es para beneficio de la niñez y familia.

Sobre este tema la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que el legislativo ha concluido el plan para un debate nacional “que ayudará a fortalecer la armonía y los vínculos afectivos saludables en la familia”.

Señaló que ese documento servirá para trabajar juntos como familia nicaragüense para prevenir la violencia contra las mujeres y la niñez.

nicaragua, asamblea nacional, debate, proteccion a la ninez y mujeres, redes sociales,

Murillo manifestó que hay que trabajar desde las escuelas, desde las iglesias y familias y distribuir lo más que se pueda para que sea conocido.

También diversos sectores religiosos y cristianos se han pronunciado a favor de iniciar consultas necesarias que vayan encaminadas a la protección de la niñez, adolescencia y las mujeres.

“Es un debate nacional que estamos abriendo para conocer lo que tenemos, actualizar lo que tenemos en lo que quepa actualizar lo que tenemos; quiero decir el análisis, el conocimiento, la disposición entre todos. Todos los sectores sociales, organizaciones, movimientos populares, organizaciones religiosas, organismos internacionales, entidades privadas que impulsan acciones de resguardo y promoción de la niñez y la adolescencia, la juventud, la familia, van a ser convocados por la Asamblea Nacional”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua.

Añadió que en ese debate estarán presentes las instituciones públicas y de la sociedad, que se hacen cargo de estos temas “para reconocernos y conversar sobre lo que hemos avanzado".

La Presidenta de la Comisión de la Mujer, Irma Dávila, dijo que las consultas se harán de forma indefinida hasta que se tenga un documento de protección hacia las familias.

"Este es un tema sensible, la consulta la iniciamos a las dos de la tarde este 15 de marzo, donde vamos a invitar a todos los movimientos juveniles, iglesias, a jueces y esta consulta la haremos con toda la seriedad", manifestó la legisladora.

Enfatizó que se va a profundizar en los valores, respeto, cariño, solidaridad y amor entre todos.

nicaragua, asamblea nacional, debate, proteccion a la ninez y mujeres, redes sociales,