Religiosos respaldan iniciativa de fortalecer vínculos afectivos en la familia

lideres religiosos

La iniciativa del Gobierno de promover un debate nacional para fortalecer la armonía y los vínculos afectivos, saludables en la familia, es bien vista por la comunidad religiosa del país, pues vendrá a proteger la integridad de la niñez, la juventud, mujeres y los roles paternos. 

"Es importante la preocupación del Gobierno, la cual debería de ser una preocupación de todos los padres de familia, jefes de hogar y de aquellos que somos parte de una familia. Recordemos que la familia es el núcleo de la sociedad, si tenemos una familia fuerte, tendremos una nación fuerte y viceversa. Los principios y valores se imprimen en el hogar, tales como la honestidad, el servicio, el amor y es donde los hijos nos vamos formando y todos debemos de preocuparnos por fortalecer esos vínculos, evitando la violencia|, compartió el reverendo Omar Duarte, pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva.

"Los evangélicos saludamos y aplaudimos la iniciativa del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, porque es un tema fundamental, central, no solo en la sociedad sino en el corazón de Dios y todo gobierno que se preocupa por la familia se está preocupando por los que conocemos el reino de Dios en nuestro país", compartió el reverendo Miguel Ángel Casco.

"Todo lo que contribuya a la estabilidad, a tener familias saludables, a tener matrimonios seguros, a tener una familia estable, todo lo que contribuya a eso, eso es parte fundamental de la sociedad nicaragüense", compartió el reverendo Rafael Arista, líder de la Iglesia Asambleas de Dios.

"Creo que la decisión y el enfoque que le ha dado la hermana vicepresidenta Rosario Murillo, a este tema, es un tema de mucha importancia y debe preocuparnos a todos los nicaragüenses. Es una buena oportunidad para que todos los actores sociales, las instituciones, los distintos gremios de la sociedad, todos los sectores profesionales tanto privado como públicos, escuelas, familias, obreros, trabajadores, nos involucremos con el propósito de hacer aportes positivos a la sociedad", señaló el padre José Luis Montoya, párroco de la iglesia de San José Obrero. 

Expertos japoneses capacitan sobre Sistema de Alerta Temprana

Duarte también compartió que es muy importante la actualización de las leyes para proteger a los menores. "Todo hay que irlo actualizando, incluso las leyes y normativas, recordemos que la maldad va creciendo y ahora con el uso de las redes sociales y la tecnología, la delincuencia, el crimen y los femicidios siguen aumentando por eso tenemos que fortalecer las leyes del país, para evitar que nuestras familias, niñez y juventud caigan en manos de la maldad que maquinan día y noche para destruir los hogares", expresó.

"Al conocer de la iniciativa nosotros consideramos que estamos en un buen momento y respaldamos la misma y vamos a contribuir con nuestros aportes en todo lo que esté a nuestro alcance porque estamos en un país donde tenemos leyes y códigos que son fundamentales en la defensa de la familia; pero eso no basta, necesitamos de mecanismos, procesos y consensos que nos permitan levantar una muralla en torno a la familia, porque estamos rodeados y asediados de antivalores y es ahí cuando los hijos de Dios estamos llamados a dar respuesta firme y fuerte en defensa de la familia", compartió Casco.

"Es una situación que demanda sobre todo actitudes de las personas y los espacios, la clave esta en la familia, si la familia está desunida o en situaciones difíciles su entorno estará en riesgo", compartió el padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced.

Esta iniciativa implica el encuentro entre las comisiones parlamentaria encargadas del bienestar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de distintas  agrupaciones sociales. "Nosotros vamos a estar presentes en las reuniones y consultas porque somos parte de esta sociedad, representamos más del 40% de la sociedad nicaragüense y todos los días desde los púlpitos estamos llevando ese mensaje de paz, esperanza, amor, fe y reconciliación hacia las familias, de tal manera que vayamos mejorando nuestros hogares para la gloria de Dios", puntualizó Omar Duarte.

"Por eso todo lo que vaya enrumbado a fortalecer las familias, es un plan divino. El creador de las familias es Dios, eso no es plan de un sociólogo o de un psicólogo o un estadista, el plan de la familia nace en la mente de Dios, entonces nos sentimos bendecidos que nuestros mandatarios a ese nivel estén preocupados para que Nicaragua sea cada día más segura", compartió Arista.

"Considero que todas las iglesias cristianas, católicas y evangélicas estamos anuentes a contribuir a este diálogo y formar parte de este debate, dar nuestros aportes y lograr un consenso nacional que a su vez sirva de referencia para otros países, porque considero que Nicaragua está sentando pautas, estableciendo horizontes de cómo debe ser la familia en la sociedad y comunidad", expresó el reverendo Miguel Ángel Casco. 

"Ese caso nos da un mensaje claro a nosotros, el mensaje claro que nos da, es que debemos todos los nicaragüenses vigilar para que la niñez de Nicaragua, sea una niñez segura, los padres de familias, todos los medios (de comunicación), todas las instancias de este país, todos los gremios debemos tirarle a una misma cosa, para tener una familia fuerte",  detalló el reverendo Rafael Arista. 

"La participación de todos los sectores contribuiría mucho a que pudiésemos reedificar, rediseñar una verdadera ley que pueda aceptarle a la familia y proponerle a la familia como un sujeto operativo en beneficio de la nueva creatividad y decisiones de jóvenes hombres y mujeres, como criaturas nueva en nuestra Nicaragua. Yo pienso que es un paso muy positivo y que los nicaragüenses debemos aprovechar este espacio, es una decisión ciertamente integradora de la comunidad nicaragüense", expresó el padre Montoya.