Expertos japoneses capacitan sobre Sistema de Alerta Temprana

nicaragua

Con el fin de estar mejor informados y preparados ante las amenazas de la naturaleza es que se llevó a cabo una capacitación sobre el Sistema de Alerta Temprana con personal del Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales (SINAPRED) y del Ejército de Nicaragua, impartida por expertos japoneses.

"En realidad Nicaragua se encuentra en un proceso de la Televisión Digital, dentro del estándar de televisión digital brasileño, EWBS, hay un sistema de Alerta Temprana, que utiliza la señal de televisión para poder emitir una alerta y lo que estamos tratando es buscando de hacer práctico este sistema en Nicaragua", expuso el experto de Japón, Yasuji Sakaguchi. 

Lo más visto: Yesbelin, la niña que soñaba con ser doctora

El Sistema de Alerta Temprana contribuye con la reducción de riesgos y la preparación ante desastres, para proteger a las personas y sus medios de vida expuestos a peligros. Y es a través de la señal de la televisión digital que se emitirá la alerta.

En el seminario se explicó lo que es el sistema de televisión digital, en qué consiste el sistema de alerta temprana, cómo se emite el mensaje a través de computadoras, en conclusión la visión general de cómo debe funcionar el Sistema de Alerta Temprana. 

"Lo que se hace es utilizar la infraestructura de televisión para transmitir señal, donde el SINAPRED será el encargado de transmitir la alerta y son ellos los que tienen que capacitarse. La principal ventaja que tiene este sistema es que se utiliza la señal de la televisión, y sobre todo una señal que es la que se propaga más dentro de la señal de televisión por eso las personas que estén dentro del área de cobertura van a poder recibir este sistema de alerta", mantuvo el experto japonés. 

Nicaragua y Japón se han propuesto implementar la televisión digital en los próximos dos años.

nicaragua, sistema de alerta temprana, sinapred, television digital, japon,

nicaragua, sistema de alerta temprana, sinapred, television digital, japon,