Municipios de Nicaragua con variada oferta para Semana Santa

nicaragua

Los gobiernos municipales de Nicaragua se declararan listos y preparados para recibir a los nacionales y extranjeros que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para visitar distintas regiones del país.

Los balnearios de agua dulce de Tipitapa y las playas de San Rafael del Sur son de los sitios más visitados durante la Semana Mayor. Estos municipios están creando las condiciones para atender debidamente a nacionales y extranjeros.

Te puede interesar: Gobiernos locales conocen Mapa de Turismo y Mapa de las Artesanías

“Garantizándoles, primero seguridad, que haya limpieza en toda la costa de playa, garantizar que a través de los bares, los restaurantes y los hoteles traten de darle la mejor atención a todas las personas que lleguen”, dijo el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda.

“Por ejemplo, nosotros vamos a invertir en los baños termales, dos millones de córdobas para construir un nuevo ranchón y el sauna y servicios higiénicos”, detalló por su parte el edil de Tipitapa, César Vásquez.

De igual forma en Granada y Rivas, dos de los sitios más religiosos, ya se han hecho las coordinaciones para garantizar la recreación, seguridad y tranquilidad de las familias.

“Es bien importante sobre todo ahorita que estamos con el rescate de las tradiciones, por ejemplo, el día 15 tenemos las carretas peregrinas que reciben todo el departamento de Granada”, comentó la alcaldesa Julia Mena.

“Van a estar cada una de las alcaldías dándole el recibimiento a los promesantes de cada una de estas carretas”, destacó por su parte el alcalde de Rivas, Wilfredo López.

En todos los municipios del país estará activo un puesto de mando, atentos a cualquier incidencia durante la Semana Santa.

“A partir del día 23 de este mes estamos activando todos los puestos de mando municipales, vamos a tener puestos de mando las 24 horas del día durante toda la Semana Santa, activados cada Gobierno Municipal al sistema de prevención, atención y mitigación de desastres”, puntualizó Giomar Irías, directora de INIFOM.

También se estará activado en comisiones ejecutando planes especiales en los municipios de mayor afluencia, garantizando abastecimiento de agua, energía y actividades recreativas.

nicaragua, semana santa, turismo, verano, municipios de nicaragua, alcaldias de nicaragua,

nicaragua, semana santa, turismo, verano, municipios de nicaragua, alcaldias de nicaragua,