Licor sigue causando tragedias: aumentan accidentes de tránsito

nicaragua

Esta semana no fueron alentadoras las estadísticas de muertes, lesionados y fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua. El licor sigue como principal causa de tragedia en las vías, según el último informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

En 143 municipios del país no se reportaron accidentes de tránsito con muertos en la última semana, sin embargo, las estadísticas aumentaron respecto a la semana pasada y la misma semana del año pasado. En los últimos días se reportan 15 fallecidos, 45 lesionados y 911 accidentes.

Leer también: Nicaragua prepara primer ejercicio multiamenazas en 2018

“Esta semana comparada con la semana actual del año pasado, nosotros incrementamos en 79 accidentes más, tuvimos menos 20 lesionados y tuvimos 5 muertos más”, dijo el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, subdirector de Tránsito Nacional.

“Comparada esta semana actual con la semana pasada del 2018, nosotros contabilizamos 832 accidentes, 39 lesionados y 11 personas fallecidas. Tuvimos un incremento de 79 accidentes, 6 lesionados y 4 personas muertas más”, detalló.

De los 15 fallecidos, 9 eran conductores, 5 peatones y 1 pasajero. La principal causa fue conducir bajo los efectos del licor, por lo cual se siguen desarrollando planes que dejaron por resultado la retención de 489 vehículos.

“194 conductores por manejar sin licencia, 182 conductores por conducir en estado de embriaguez y 113 motorizados sin casco. Se aplicaron 7 mil 91 multas, se suspendieron 182 licencias por manejar en estado de embriaguez, canceladas 10 por accidentes donde hubo personas fallecidas”, detalló el alto mando policial.

En los últimos días se desarrollaron 5 mil 3 actividades de prevención, entre las que se cuentan seminarios de educación vial, capacitaciones a conductores y visitas casa a casa en Estelí, Matagalpa y Río San Juan.

nicaragua, accidentes de transito, nicaragua, licor, estado de ebriedad,