Jefes de enfermería buscan una atención más humanizada y articulada

Por: || || Hora: 1:31 p.m..
nicaragua, salud, mejor atencion en hospitales, silais,
Foto: Jimmy Altamirano

Los jefes de enfermería de los SILAIS y hospitales de Nicaragua se reunieron para analizar logros y metas del sector para mejorar la atención.

Los temas abordados en el encuentro con los jefes de enfermería fue la mejora del cuidado de enfermería para dar una atención con mayor calidad y cariño, es decir, mejorando el trato humanizado a través de diversas estrategias.

“Hay que mejorar más que todo lo que es la llegada de nuestros pacientes, cómo los tenemos que recibir, a parte de eso darles la acogida necesaria para que el paciente se sienta bien atendido”, señaló Norlan López, responsable de enfermería del SILAIS (Sistema Local de Atención Integral en Salud ) Boaco.

“Nosotros somos responsables de la atención de un paciente y de que ese paciente se vaya sano y contento, que se sienta feliz, que sepa que el personal fue bien amable con él”, expresó la jefa de enfermería del Hospital Regional de Bluefields, Yelma Mairena.

Te interesa: Nicaragua prepara primer ejercicio multiamenazas en 2018

Como parte de esta estrategia de mejorar la atención con calidad y calidez del área de enfermería, se busca articular mejor la atención entre las unidades de salud para darles un buen seguimiento a los pacientes.

“Este es nuestro modelo de salud familiar y comunitaria, no descontinuar la atención porque ya el paciente egresó de un hospital, sino darle continuidad, ingresarlo ya sea al programa de los crónicos, darle seguimiento a través del censo de las embarazadas, a través de lo que es el control a los niños y niñas, seguimiento de sus vacunas”, destacó Yelma Mairena.

En este encuentro participaron unos 60 jefes de enfermería de los hospitales de referencia nacional, departamentales, regionales y hospitales primarios.

 

Jefes de enfermería buscan una atención más humanizada y articulada.

 

Jefes de enfermería buscan una atención más humanizada y articulada.


 

tags:

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.