Fallece el fundador de las tradicionales Vacas Culonas

nicaragua

Róger Ernesto Orozco, fundador de las tradicionales Vacas Culonas que en honor a Santo Domingo de Guzmán se celebra el 1 y 10 de agosto de cada año en Nicaragua, falleció a sus 65 años de edad.

Ethel Morales Orozco, sobrina de Don Róger, dijo a TN8 que lamenta mucho la partida de su tío, quien siempre fue un tradicionalista destacado y protector de la familia.

Te puede interesar: Joven diriomeña sueña conquistar las galerías con su pincel

"Él fue como un padre para mí, somos sus sobrinas y siempre nos cuidó, nos daba consejos, por ejemplo que hiciéramos bien las cosas y que nos portáramos bien. Nos da mucho pesar su partida", dijo Ethel.

Las Vacas Culonas son elaboradas con hierro y vestidas con muchos atuendos de diversos colores, simulando a un semoviente y tienen unos 25 años de tradición.

Manuel Orozco, hermano de Don Róger, dijo que las nuevas generaciones van a seguir ese legado festivo de este tradicionalista, quien este 11 de marzo partió a otro plano de vida.

"Nosotros vamos a seguir con esta tradición. Róger, mi hermano mayor, fue uno de los primeros que comenzó a elaborar las Vacas Culonas, siempre nos daba consejos para hacer bien las cosas, nos va a hacer mucha falta, lo recordamos con amor y como familia, es un ejemplo, estuvo al frente de la casa donde falleció, cuidando a toda la familia", dijo Manuel.

A las tres de la tarde en la Iglesia Sagrada Familia número dos se oficiará una misa de cuerpo presente y este 12 de marzo a las cuatro de la tarde será enterrado en el Cementerio Periférico en Managua, "Chocola", a como le decían cariñosamente a Don Róger Orozco.

Durante el recorrido del féretro, lo acompañarán las tradicionales Vacas Culonas, además estarán presentes tradicionalistas de Santo Domingo de Guzmán.

nicaragua, vacas culonas, santo domingo de guzman, roger ernesto orozco, fallecimiento,

nicaragua, vacas culonas, santo domingo de guzman, roger ernesto orozco, fallecimiento,