Nuevo embajador de Japón arriba a Nicaragua

Este miércoles a eso de las 9 de la noche arribó a tierra nicaragüense el nuevo embajador de  Japón, Sr. Yasuhisa Suzuki.

El embajador se mostró entusiasmado por los destinos de Nicaragua que son visitados por muchos turistas, señalando el desarrollo de los centros turísticos como las playas y volcán Masaya.

Asimismo, reiteró interés en continuar fortalecimiento de las relaciones bilaterales "esa es mi misión, Nicaragua y Centroamérica son países importante para nosotros y mi misión es fortalecer lazos de amistad tradicional que tenemos entre Nicaragua y Japón, con mucha energía quisiéramos tarabajar (trabajar) bien", expresó.

Costa Caribe de Nicaragua pronto tendrá radar secundario

Yasuhisa compartió que estuvo en Managua en el mes de diciembre "veo la ciudad muy bonito y ordenada, hay centros comerciales y restaurantes bonitos, observe muchos turistas, igual que hace Costa Rica, veo que Nicaragua se desarrolla como un país muy atractivo."

Indicó que tuvo la oportunidad de trabajar directamente con Nicaragua tras los estragos del  huracán Mitch, "hace 20 años mi misión era poco después de azotazo del huracán Micth donde Managua y muchas ciudades por haber tenido inundaciones y huracanes, mi misión era trabajar para restaurar escuelas, puentes, etc."

El diplomático presentará  sus Copias de Estilo  al canciller Denis Moncada, que lo acreditan como nuevo embajador de Japón en Nicaragua.