Meta: 30 millones de libras de carne de cerdo para 2018

nicaragua

La Cámara Nicaragüense de Porcicultores (CANIPORC) sostuvo una reunión este martes con la Comisión de Producción, Consumo y Comercio para confirmar la cifra que produjeron en el año 2017, con un logro que marca un 96,7%. 

De igual manera se estudiará la producción que han obtenido en estos primeros meses del 2018. Este sector obtuvo entre el 7% y 8% en incremento de libras producidas. Dentro de las expectativas para este año esperan obtener un incremento entre el 8% y 10%.

Lee también: Nicaragüenses consumen más huevo por año

“La producción del año pasado anduvo en 27 millones de libras de carne, si le añadimos un 8% y 10% andaríamos rondando los 29 o 30 millones de libras producidas para este año siguiente”, señaló el Presidente de CANIPORC, Marcos Umanzor.  

La cámara ya esta trabajando en un nuevo lema “El Cerdo de Granja 100% Fresco Nicaragüense”, para incursionar en el mercado y que familias nicaragüenses consuman esta carne de cerdo.  

“Yo invito a todos los consumidores que aspiren a consumir cerdo de granja nicaragüense, se los aseguramos que estamos trabajando de la mejor manera para garantizar los mejores productos cárnicos en el país. Casualmente vamos a tener una gira en granjas y en áreas de productividad de transformación de la carne para que logren ver qué es lo que estamos haciendo y que apuesten con esta, porque la frescura es mucho mejor que lo descongelado”, expresó Umanzor. 

También el presidente de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores mencionó que en Nicaragua están trabajando en dos nuevas inversiones que estarán incursionando en nuestro país.  

“Más competencia, más posibilidades de ubicar nuestro producto directamente en los nuevos mataderos, por otro lado hay negociaciones serias con el supermercado La Colonia donde probablemente vamos estar estableciendo nuestros productos, con nuestro nuevo sello”, finalizó el presidente de CANIPORC.

nicaragua, carne de cerdo, exportacion, caniporc, economia,

nicaragua, carne de cerdo, exportacion, caniporc, economia,