Nicaragüenses consumen más huevo por año

nicaragua

En los últimos años ha aumentado el consumo per cápita del huevo en Nicaragua, lo que ha motivado al sector a invertir más para garantizar el abastecimiento del país.

En el 2006, los nicaragüenses consumían 60 huevos por habitante al año. Esa cifra se ha duplicado y en la actualidad el consumo promedio es de 138 huevos por persona cada año.

Lee también: Actualizan planes de emergencia en centros comerciales de Managua

“Ha sido un crecimiento no menor del 10% por cada año, un esfuerzo extraordinario de los productores acompañados por las autoridades de Gobierno que nos han venido acompañando en las diferentes actividades para lograr el cumplimiento de estas metas”, dijo Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo.

Nicaragua actualmente produce a diario casi 79 mil 500 cajillas de este alimento esencial, que es parte de un sector que va en aumento y ha motivado millonarias inversiones en el país.

“El sector ha venido incrementando bastante las inversiones en la medida en que va creciendo la producción, es que van haciendo más inversiones, más construcciones de diferentes naves o galeras”, añadió el empresario.

“También hemos visto como otros sectores como El Granjero instaló recientemente una planta procesadora de huevo líquido, quizá una de las mejores de Centroamérica, muestra del esfuerzo extraordinario que el sector ha venido haciendo para incrementar la producción de huevo en el país”, puntualizó Valerio, quien estimó las inversiones en los últimos años por el orden de los 400 millones de dólares.

Para este año la expectativa del sector es crecer en un 10% en la producción diaria de este producto básico en la mesa de los nicaragüenses.

Estas declaraciones fueron brindadas durante un desayuno que la Comisión Nicaragüense del Huevo ofreció para saludar a los periodistas, quienes el pasado 1 de marzo celebraron su día nacional.

nicaragua, huevo, consumo de huevo en nicaragua, inversion, economia,

nicaragua, huevo, consumo de huevo en nicaragua, inversion, economia,