Nuevo representante de la FAO se reúne en Nicaragua

nicaragua

En el Banco Central de Nicaragua sostuvieron una reunión los representantes del sistema de producción con el nuevo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

Entre los temas que abordaron está la definición del marco de programación de país de los próximos cuatro años con el Gobierno.

Te puede interesar: Ganaderos de Nicaragua se reúnen con autoridades de Gobierno

«Estamos definiendo la hoja de ruta a seguir, hemos avanzado en la definición de tres áreas en las que estaremos trabajando, fortalecimiento en la economía familiar, la gestión sostenible, los recursos naturales, el cambio climático y el desarrollo rural con enfoque inclusivo», precisó Iván Felipe León Ayala, representante de la FAO.

También la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura destacó de muy positivo el avance que ha obtenido el Gobierno en términos de crecimiento económico. 

«Definitivamente los últimos años han demostrado cómo el país ha ido avanzando en la reducción de la pobreza… En el desarrollo del país de una perspectiva inclusiva. Creemos que es una gran oportunidad para avanzar en las superación de la pobreza estructural en el país. Puedo decir que es una gran oportunidad para superar la inseguridad alimentaria nuticional«, señaló el representante.

La FAO asume el mayor compromiso de continuar con una estrategia, aliados con el Gobierno en las diferentes políticas en el área del mandato de la organización.

«En este momento hemos definido los grandes temas que se avanzarán en los próximos meses en una serie de mesas técnicas donde se van a definir cada uno de los temas. Vamos a incluir temas de transferencia de tecnología, innovación agropecuaria, temas de cambio climático, gestión forestal, temas de emprendedurismo, juvenil y rural, los temas de comunicaciones para desarrollo», dijo León.

Estos temas lograrán un documento que es el «marco prioritario de país» que se estará suscribiendo este primer semestre.

«Existen prioridades importantes del país; el corredor seco es un área de importancia, las áreas de reserva forestal y en general digamos que los próximos meses en las mesas técnicas se estarán dando prioridades a las diferentes zonas geográficas de Nicaragua«, finalizó el nuevo representante de la FAO.

nicaragua, banco central de nicaragua, sistema de produccion, fao, agricultura, economia,

nicaragua, banco central de nicaragua, sistema de produccion, fao, agricultura, economia,