Destacan legado del Comandante Chávez en Congreso de Juventud

nicaragua

La Juventud Sandinista rinde un año más de homenaje al Comandante Hugo Chávez con un Congreso Nacional de Coordinadores de Juventud en Centros Tecnológicos, cuyo lema fue: "Chávez en el corazón del pueblo".

En esta fecha especial en los nicaragüenses y en el pueblo latinoamericano, la juventud reafirma el legado histórico de fuerza del líder bolivariano, que marcó el camino de luz vida y verdad.

Lee también: Homenaje de Nicaragua al Comandante Eterno, Hugo Chávez

"Reafirmamos amor a Chávez, amor a Venezuela, porque Chávez es una aurora inmortal, por sembrar esperanza todos los días, recordando lo bueno para cambiar el mundo. Chávez nos visitaba como un hermano, nos hablaba con la verdad. Hoy se ve a Chávez reflejado en el amor de los padres y madres, en la juventud", dijo Milton Ruíz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista. 

Honor y gloria a Chávez se rindió en este congreso donde se reafirma los ejes de trabajo de la educación tecnológica en aras de continuar construyendo una Nicaragua mejor.

Para el Comandante Eterno el ALBA es un proyecto social, un proyecto geopolítico, económico, pero el fin último es el fin social.  "Hoy como estudiantes no pueden olvidar su dimensión política, y son privilegiados de estar en un proceso revolucionario bueno. Ustedes son la esperanza para Nicaragua y los pueblos de América Latina y El Caribe, estén unidos", habló el Embajador de Venezuela, Javier Arrúe, quien agregó que hablar de la educación tecnológica es para servir mejor a la patria.

Por su parte, Loyda Barreda, Directora del Tecnológico Nacional, dijo que hoy "celebramos la vida y legado de Chávez, quien dio la vida por la Latinoamérica, ya a cinco años de su paso de la inmortalidad sigue vivo en nuestros corazones".

"Hacer revolución todos los días desde las aulas de clases, para desarrollar en tecnología, pero también en conciencia con el compromiso de mejorar formación y para tener esa vocación de servicio a la comunidad", puntualizó la funcionaria. 

El llamado se centró en cuidar su legado como un patrimonio mundial. 

nicaragua, comandante hugo chavez, congreso de juventud, centros tecnologicos, homenaje,

nicaragua, comandante hugo chavez, congreso de juventud, centros tecnologicos, homenaje,