Homenaje de Nicaragua al Comandante Eterno, Hugo Chávez

nicaragua

Este lunes 5 de marzo se conmemora el Quinto Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías. Por tan importante fecha, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, divulgó un mensaje para recordar el legado del revolucionario venezolano.

A continuación el texto íntegro:

Adónde está Chávez…? Las Voces de miles de Hermanas y Hermanos, que recibieron su Aliento e Inspiración, suenan atronadoras, reclamando para sí, para los Patriotas de la Hermandad Latinoamericana y Caribeña, al Comandante Eterno, Maestro Invencible de los Nuevos Tiempos de nuestras Revoluciones, y de los Caminos Libertarios que recorremos.

Adónde está Chávez…? En el sonido de la Música, los Tambores, las Flautas, las Guitarras y Marimbas; en el colorido de los trajes, las plumas, los pies, que en el Aire y en la Tierra, danzan los Sones de los Pueblos que queremos Justicia y Paz.

Adónde está Chávez…? Nos responden los ojos iluminados de Mujeres, Hombres, Jóvenes, Niñ@s, que conocieron su Fuego, su Sacra Furia, y su Voz siempre alzada reclamando el lugar de cada Combatiente, de cada Herman@ Nuestroamericanocaribeñ@, crecido en Esperanza y en Fuerza Espiritual.

Adónde está Chávez…? Aquí…! Y suena y resuena ese infinito Aquí, acompañado del vuelo y el canto de los pájaros, de los
aromas y la ilusión, inocente y cierta, de l@s Jóvenes y de tod@s l@s que queremos Patria Libre, Patria y Libertad, Patria en Unidad, Patria Digna, Patria y Prosperidad…!

Adónde está Chávez…? Aquí…! Y se alza el vocerío, y suenan tambores y atabales, y habla la Tierra, el Agua, el Aire de Nuestramérica, que con la Llama Sagrada de Chávez prendió para caminar, para luchar, para vencer…!

Adónde está Chávez…? Aquí…! Y és inmenso el rojo de su Pueblo, haciendo Historia, caminando su Legado, con Amor bravo, Nicolás al frente, con Orgullo del alumbramiento de ese Chávez genial, sobrenatural y sencillamente Humano, que a tod@s nos legó Patria, Patria Grande, Patria Bonita, Patria Buena, Patria, Patria, Patria !

En estos Tiempos de inmensa complejidad, Tiempos que demandan Inteligencia y Sensibilidad Superior, vemos a Chávez cabalgando y con las botas puestas, más vivo y resplandeciente que nunca. Ni pedestal, ni estatua, ni materia inanimada, sino
Chávez, Chávez, el Quijote sin manchas, que desató en nosotr@s la Convicción, el Coraje de Vencer, y Vivir.

En estos Tiempos de lenguajes incendiarios, de irrespeto imperial nada sorprendente, de desprecio de la capacidad y la calidad de los Pueblos del Mundo, Vive Chávez, que siempre supo ver y crecer; que siempre supo detenerse y reconocer; Chávez que siempre encontró en el otro, al Prójimo, y blindó con Amor indestructible, las Causas de los Héroes, de los Próceres, de las Mujeres y Hombres que nacimos y habitamos en esta Geografía de Luz, Vida y Verdad.

Chávez, el Ojo Mágico, la Fuerza indeclinable, todos los Himnos y todas las Banderas, todas las Espadas y todas las Manos, todos los Corazones y todos los Pueblos, vibra, ruge, como Cañón de Cielo, ese Cielo que estamos asaltando, con el Derecho de las Mujeres y los Hombres a la Dignidad, la Libertad, la Fraternidad, y la Felicidad.

A 5 Años de su Tránsito a la Inmortalidad, Chávez está Aquí, Chávez está Allá, y Siempre Más Allá. Su heroica y ejemplar resistencia nos contagió a tod@s con esa sed inagotable de Victorias, que no pueden postergarse.

Un Mundo Mejor és posible, realizable, alcanzable y habitable ! Todo depende de la coherencia entre el Mensaje y la Obra. Todo depende de saber invocar y disponer nuestro Espíritu, la Grandeza de nuestra Humanidad, y aplicar los Dones que Dios
derrama sobre nosotr@s.

Hagamos realidad, en cotidiana sencillez y humildad, el Legado de Chávez, el Deber de ser libres, sólidos y conscientes de la gran responsabilidad que tenemos sobre el Mundo, sobre nuestros Países, sobre la Unidad de la Patria Grande, y de entender la Liberación, como el Derecho a recorrer todos los Caminos, con Esperanza y Alegría, forjando los pequeños y grandes Triunfos, fortaleciendo la Paz.

Chávez, Guerrero Místico, estamos desde nuestra Nicaragua Libre, siempre unid@s con tu Pueblo, en Solidario y Fraternal Abrazo de Fé, y Confianza en Hoy, y en mañana.

Somos Pueblos que caminamos, reclamando la Paz, el Cariño, la Reconciliación, y el Trabajo, que nos aseguren Equidad y Bienestar. Como Cristian@s, como Héroes de lo Cotidiano, y de la Vida en todas sus expresiones, con Chávez Somos el ardiente Corazón de América !

Siempre Más Allá,
Siempre en Victorias,
Siempre Unid@s,
Siempre Libres,
Siempre llen@s de Amor Siempre en son de Paz
y Prosperidad !

Viva Chávez, o Chávez Vive
y todas las Luchas Siguen !
Vamos por Más Victorias
Ciertamente !

Managua, 5 de Marzo, 2018
Rosario Murillo