Nicaragua: Flores y música para el Comandante Eterno, Hugo Chávez

nicaragua

Al cumplirse cinco años de la desaparición física del gigante latinoamericano, el comandante Chávez, Nicaragua preparó un emotivo y significativo homenaje en la recién remozada rotonda que lleva su nombre en una de las avenidas principales de la capital Managua.

La niñez del coro infantil Rubén Darío entonó canciones como la Alforja Campesina y Chávez Corazón del Pueblo.

Lee también: Festival de los Globos en homenaje al Comandante Hugo Chávez

Así mismo la juventud presente lanzó flores al aire que cayeron en el estanque de agua con la imagen sobresaliente del líder revolucionario.

"Chávez no murió, sepan los niños y los jóvenes, Chávez nos recordó que somos hijos de la Patria Grande. Así como cantan estos niños, así tiene que ser la voz de nuestros pueblos, estamos con él y en la lucha que inició allá por el año 1998", dijo el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

A este acto también asistieron los embajadores de Cuba, Irán y Bolivia.

Chávez en el mundo

Varios países han celebrado homenajes esta semana en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito del quinto aniversario de su partida física este 5 de marzo. 

Italia, Cuba, Brasil, China, Nicaragua, Hungría y otras naciones han sido escenario de los eventos. 

El Comandante de la Revolución Bolivariana es un ejemplo de lucha anti imperialista y de no dejarse doblegar ante los intentos de intervención de las potencias mundiales. Para la izquierda latinoamericana y las naciones progresistas Chávez representa un foco de inspiración. Su actitud ante la adversidad y su fuerza para levantar el espíritu revolucionario de los pueblos es un legado que vivirá por siempre en los corazones latinoamericanos.

En el medio Telesur, dedicaron en un extenso artículo este mensaje sobre el Comandante Eterno: "Hugo Chávez Frías, como gran estadista, supo percibir el momento histórico que le correspondió vivir, como buen discípulo del marxismo y como un buen aprendiz, dialéctico por antonomasia, comprendió a Karl Marx, a V. Ilich Lenin y recreó en su hacer, a lo venezolano, todo aquello que Albert Einstein explicó en su libro Por qué el socialismo"

nicaragua, hugo chavez, homenaje, coro infantil ruben dario, venezuela,

nicaragua, hugo chavez, homenaje, coro infantil ruben dario, venezuela,