Sistema Penitenciario gradúa a agentes para mejorar su atención

sistema penitenciario de nicaragua

15 funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional se graduaron en el curso de técnicas para la valoración de conductas, 14 en Gestión y Servicio a la Ciudadanía, 47 en el Curso Actuación Elemental en Seguridad Penitenciaria y 12 en el Curso de Inducción.

Estos cursos forman parte de la preparación ayuda a las personas a un mejor desempeño laboral y personal y tienen como finalidad el brindar un mejor servicio y seguridad a la población penal y a los familiares de los presos.

Ronald Jose Molla Guevara Primer Alguacil Supervisor de curso manifestó que la importancia del cursos es enriquecer los conocimientos de los funcionarios. Manifestó que en la escuela de Estudios Panitenciarios tienen proyectado impartir 62 cursos en las diferentes especialidades.

Lee también: Directores de SILAIS en curso de liderazgo para mejorar atención

Francis Mendieta, docente de la Escuela de Estudios Penitenciarios agregó que los programas de estudios para los estudiantes estan divididos en materias generales como español, inglés, ética del servidor público y clases de géneros. Agregó que la mayor carga de horas de estudios fue en los programas de especialización de carreras penitenciarias.

George Alberto Martinez Pastrana es graduado del curso de técnicas de evaluaciones y conductas dijo que el curso le servirá de mucho en su vida laboral ya que aprendió a tolerar a las personas y a saber tratar con personas de diferentes comportamientos o conductas. Aprendí mucho y estos cursos es gracias a la gestión del Gobierno Central el cual se preocupa por el trato, cuido y preparación continúa del personal del Sistema Penitencirio para que las familias nicaraguenses y extranjeros se han tratados dignamente.

El curso fue dedicado al compañero Pablo Genaro Gallo por su destacada labor en nuestra institución dijo, Julio Orozco, Prefecto director general de los sistemas penitenciarios.