Directores de SILAIS en curso de liderazgo para mejorar atención

trabajadores de silais

Directores de Centros de salud y SILAIS de toda Nicaragua participan en el Segundo Encuentro del Curso de liderazgo para mejorar la atención con calidad y calidez.

En el Instituto Tecnológico de la Salud, ubicado en el distrito 7 de Managua, se realizó este curso para que los directores de centros de salud y SILAIS de León, Managua, Granada y Masaya, cuyo objetivo es mejorar los indicadores en forma integral de todas las acciones de salud que realizan en cada uno de los municipios mediante un mayor intercambio con la red comunitaria.

“De tal manera que integremos todos y como una sola masa, un solo nucleo, nosotros mejoremos nuestras acciones y por tanto mejoremos la calidad de la atencion que es lo primordial”, explicó el Director del Centro de Salud de Mateare, Manuel Largaespada.

Estos encuentros sirven para el intercambio de experiencias, para fortalecer el nivel de gestión en los territorios y así brindar una mejor atención a la población.

“En principio debemos saber como ser líderes en nuestras comunidades, qué es un líder en nuestra comunidad, también estamos aprendiendo cómo planificar mejor las acciones de salud que nosotros hacemos en nuestros municipios”, dijo el Director del Centro de Salud de Niquinohomo, José Ramón Márquez.

Te puede interesar:  Urbanizadoras solicitarán reformar la ley de condominios

“También estamos revisando ahorita cómo revisar nosotros los indicadores de salud que tenemos y las metas que llevamos, cómo hacer planes de mejora a la calidad en estos indicadores para que podamos llegar a cumplir con eficiencia y calidad”, puntualizó el galeno niquinohomeño.

Este es el segundo y último encuentro de este curso de liderazgo en salud para ser compartido con los equipos de trabajo en los territorios y para brindar una respuesta más satisfactoria a la población.