Nicaragua ya tiene acuerdo para servicio aéreo con Qatar

nicaragua

Con 79 votos a favor y 11 abstenciones, los diputados de Nicaragua aprobaron un acuerdo comercial y turístico con el gobierno de Qatar, lo que permitirá al país centroamericano aperturar líneas aéreas entre ambos países.

El presidente de la comisión de exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, mencionó que este acuerdo permitirá mejorar la conectividad del país y que se está impulsando el comercio.

"Qatar no vuela a Managua, pero sí lo hace a Panamá, significa que ahora sí podrán emitir boletos hacia Nicaragua y se pueden intercambiar las líneas aéreas. No hay ninguna diferencia jurídica con los demás acuerdos que hemos firmado con otras naciones", explicó el diputado Suárez.

Lee también: Directorio del BCIE se reúne en Nicaragua

Este acuerdo permitirá que las líneas aéreas que se autoricen operar entre ambos países podrán impulsar el turismo y aumentará el comercio.

"Sin comunicación e intercambio el comercio no puede funcionar entre las dos naciones", dijo el parlamentario nicaragüense.

El diputado Wilfredo Navarro mencionó que Nicaragua tiene una política de cielos abiertos que permite atracción de inversiones y turismo. "Abre la posibilidad de mayor turismo al país, y lo más importante es que nuestro país se abre a las relaciones con una nación de gran riqueza y potencial turístico como Qatar, hay muchas ventajas positivas", destacó el diputado Navarro.

Nicaragua ha ratificado cuatro acuerdos de carácter aéreo, uno con Taiwán, con Turquía, con Emiratos Árabes Unidos y ahora con Qatar.

Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, es rico en la producción de petróleo y exporta muchos productos como hierro, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

Su economía es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial y también figura en el puesto decimonoveno como país más pacífico a nivel global.

Qatar es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y limita con Arabia Saudita.

nicaragua, acuerdo comercial, qatar, lineas areas, asamblea nacional, turismo,