Policía nacional ejecuta planes de seguridad para centros turísticos

nicaragua

Como parte del Plan Verano, la Policía Nacional esta garantizando la seguridad a las familias nicaragüenses. La mañana de este domingo el punto de supervisión fue el centro recreativo Xiloa, un total de 40 efectivos policiales están desplegados por toda la vía de este populoso balneario. 

La laguna de Xiloa es muy visitada por miles de nicaragüenses en la temporada de verano, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Managua.

“Estamos ejecutando un plan que tiene diferentes enfoques garantizando la seguridad de la población, entre ellos regulación vial, garantizando también el patrullaje motorizado y patrullaje a pies. Además garantizamos la seguridad a los alrededores para que las familias nicaragüenses logren mantenerse con paz, seguridad y tranquilidad”, señaló la Comisionada Liliam Hernández, segunda jefa de la Policía Nacional de Mateare. 

Xiloa también cuenta con la seguridad de prevenir el acceso de objetos corto punzantes para evitar cualquier alteración al orden público u otras incidencias, ya que este plan especial consiste en desplegar a los agentes policiales desde el día viernes, sábado y domingo, así lo dio a conocer la comisionada Hernández.  

“Hemos estado en reuniones interinstitucionales tanto como con el INTUR como con el Minsa, Bomberos y Policía Nacional… en conjunto estamos en este plan además con los prestadores de servicios de este centro”

Por su parte el dueño del centro recreativo El Magnate agradece el apoyo de la cobertura de seguridad para el verano 2018 al gobierno de Nicaragua.  

“Todas las instituciones están activadas para el plan verano, aquí la Policía Nacional el Minsa y el instituto de turismo tienen todo controlado para garantizar la seguridad de este centro recreativo, excelente el trabajo del gobierno sandinista para nosotros los comerciantes” expresó  don Miguel Ángel Gutiérrez, propietario del Magnate.  

Roberto Carlos Rivera habitante del sector del mercado oriental viajó a xiloa junto a sus amistades para refrescarse, “ El agua esta limpia vengo con un amigo, su esposa y sus dos hijas… veo a la policía nacional y me parece muy bien que cuiden de este lugar de nuestras pertenencias porque si ahí dejamos nuestra ropa, dinero entre otras pertenecías, vamos a tener la plena seguridad que están bien cuidadas por los agentes”. 

El llamado que hace la Policía Nacional a todo el pueblo nicaragüense es que si toma no maneje, las familias que visiten la costa cuiden sus niños y si toman no ingresar al agua.

nicaragua, plan verano, policia nacional,

nicaragua, plan verano, policia nacional,