Tres mil títulos de propiedad serán entregados en una semana en Nicaragua

nicaragua

Desde este viernes y durante los próximos 7 días en toda Nicaragua se están distribuyendo tres mil títulos de propiedad a familias que no estaban legalizadas ante la Intendencia de la Propiedad.

La entrega se enmarca en la conmemoración por el 84 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y el Día Internacional de la Mujer.

Los brigadastas de esta instancia del Gobierno y la juventud nicaragüense este viernes recorrieron los barrios que pertenecen al Distrito V de Managua como el 22 de Agosto.

 

Ana Guido dejó por un momento sus quehaceres y sorprendida recibió su título de propiedad, quien dijo que "es un gran regalo, tenía más de 20 años de vivir aquí y no lo tenia. Lo gestionamos pero es hasta hoy que es posible tenerlo en mis manos, la verdad que sí ahora podré estar más tranquila porque nadie me va a sacar", expresó.

También le entregaron su documento a doña Angela Salguera, quien habita cerca de los antiguos Autocinemas.

Erving Gutiérrez, técnico de la Intendencia de la Propiedad, dijo que hoy inicia la entrega de los títulos y que la Intendencia estará en los próximos días recorriendo barrios y comunidades.

"Hay muchas ventajas por tener este título, una de ellas es que este pedacito de Nicaragua ya es de ella por derecho y nadie tiene facultad para sacarla. Ella solo tiene que ir a inscribir a catastro el documento totalmente gratis, la propiedad está a su nombre y ahora si desea podrá venderla de manera legal, alquilarla o poder construir con los permisos necesarios que pide la alcaldía", expresó Gutiérrez.

Esta es una de las tantas políticas gubernamentales que se promueven para restituir los derechos de los nicaragüenses, ejemplo del esfuerzo que realiza el Estado para que cada persona pueda ir mejorando su calidad de vida. 

nicaragua, titulos de propiedad, legalidad, entrega de titulos, barrios de managua, viviendas,