Vicepresidenta Rosario: «Gobierno trabaja por construir la patria que soñó Sandino»

vicepresidenta

Tras el acto para conmemorar los 84 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que hoy se disfruta de la patria que soñó el héroe nacional.

"¡Cuánto le debemos a Sandino y aquí está Sandino! En nuestro pueblo, en nuestras familias, en nuestra juventud y en los caminos de luz, vida y verdad, de cariño, de encuentro, de reconciliación que tenemos trazados en nuestra Nicaragua para crear la patria que soñamos, esa patria que soñó Sandino, donde además de querernos libres, con dignidad, con soberanía, con seguridad, nos quiere prósperos", dijo la vicepresidenta.

Daniel y Rosario conmemoran el Paso a la Inmortalidad del General Sandino

En este sentido, la vicepresidenta reafirmó el compromiso del Gobierno por crear las condiciones para asegurar la construcción de la patria soñada por el héroe nacional, nacido en Niquinohomo.

"Nosotros trabajamos todos los días, con dedicación, con esmero, entregados a las familias nicaragüenses y a la creación todos juntos de esas oportunidades para prosperar, para asegurar la paz, para consolidar el bienestar y sobre todo para fortalecernos en fe, en fe que nos garantiza el poder creer y poder hacer, desde la fe todo se puede", aseguró.

La vicemandataria aseguró que junto con Darío, Sandino es una figura de inspiración para el trabajo del día a día en la lucha contra la pobreza.

"Sandino y Darío, Darío y Sandino, nuestra inspiración, nuestro patrimonio cultural, heroico, magnífico, superior, extraordinario del que todos nos sentimos profundamente orgullosos, porque sabemos que son la esencia de la raza nicaragüense que somos todos. Todos somos un poquito de Darío, todos somos un poquito de Sandino, pero todos además tenemos la gran fuerza espiritual de Darío y Sandino para hacer que Nicaragua vaya adelante y que todos vayamos adelante, alcanzando esos nuevos días que son parte ya de estos tiempos de victorias que tenemos por gracia de Dios", puntualizó.