Nicaragüenses depositan ofrenda floral al General Sandino

nicaragua

Desde horas tempranas de este miércoles 21 de febrero, en el que se cumplen 84 años del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres: Augusto C. Sandino, la Juventud Sandinista 19 de Julio inició un homenaje con música en vivo a cargo de la Camarata Bach y bailes folclóricos.

Milton Ruiz, coordinador de juventud, dio lectura a una proclama en la que reafirmaron continuar trabajando por garantizar los ideales del General Sandino. "Sabemos que esta es una juventud diferente a la que él conoció, pero mantenemos nuestro compromiso de continuar trabajando por una Nicaragua de paz, tranquilidad y amor", expresó.

Te puede interesar: Pobladores marchan en Ciudad Sandino en homenaje al General Sandino

Durante el homenaje los jóvenes cantaron y repitieron consignas en el mausoleo de hombres y mujeres libres.

Así mismo el Ministerio de Educación también hizo presencia para depositar su flor en este 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino.

"Estamos aquí diciendo presente y reafirmando nuestro compromiso de continuar trabajando por mejorar la educación en Nicaragua. Hoy en cada comunidad nicaragüense por muy alejada que esté hay una escuela primaria, secundaria a distancia o escuelas técnicas, cumpliendo los ideales del General Sandino'', compartió Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Asi mismo trabajadores de instituciones como el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), se presentaron al mausoleo para depositar ofrenda floral.

Asamblea Nacional deposita una flor para Sandino

Los diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional también depositaron su ofrenda floral. ''Los miembros de la Asamblea estamos diciendo presente este 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, General Augusto C. Sandino, con el compromiso de cumplir los sueños, consolidar la paz y desarrollar la prosperidad de la familias nicaragüenses, con la guía del comandante Daniel y la compañera Rosario la hija del frente sandinisa. Pero además la unidad nacional que Sandino soñó y por la cual murió, esa unidad para poder seguir adelante, que queremos manifestar ese amor y ese compromiso que tenemos con el pueblo nicaragüense, con la paz, con la estabilidad, con la seguridad y sobre todo también con la  n de la familia nicaragüense'', compartió el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.

Hasta el mausoleo también se hizo presente colaboradores y directivos de la Cancillería Nacional. Por su parte Denis Moncada, Canciller de Nicaragua, compartió que ''Sandino es nuestro héroe, es el símbolo que representa el patriotismo, la dignidad, el sentido de libertad, la dignidad para luchar contra el intervencionismo extranjero. Una actitud, una lucha ante algo que era inaceptable''.

El General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino nació en Niquinohomo el 18 de mayo de 1895. Fue un guerrero inalcanzable de la libertad y soberanía nicaragüense, quien fue asesinado el 21 de febrero de 1934 a manos de la Guardia.

Hoy Nicaragua le rinde homenaje en el aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Ejército de Nicaragua rinde homenaje

La delegación del Ejército de Nicaragua encabezado por General de Brigada Carlos Orozco, se hizo presente en el Mausoleo de Augusto C. Sandino al conmemorarse 84 años de su Paso a la Inmortalidad.

"Gracias a ese legado histórico y patriótico que nos heredó, a 84 años de su asesinato y su paso a la inmortalidad nosotros los miembros del Ejército le decimos que en nuestra institución cultivamos y  somos herederos de los valores de patriotismo, de dignidad, decoro, de valentía, de honor, de solidaridad y humildad que caracterizaron al General Sandino". 

nicaragua, general sandino, homenaje, instituciones de gobierno, paso a la inmortalidad, heroe nacional,

nicaragua, general sandino, homenaje, instituciones de gobierno, paso a la inmortalidad, heroe nacional,

 

nicaragua, paso a la inmortalidad, sandino, homenaje, juventud sandinista, ofrenda floral,

nicaragua, paso a la inmortalidad, sandino, homenaje, juventud sandinista, ofrenda floral,