Tránsito Nacional: Licor sigue provocando tragedias por accidentes en las vías

comisionada general

La cifra de accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos por conducir en estado de ebriedad lamentablemente incrementó en la última semana, según el más reciente informe brindado por la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía

El conducir en estado de ebriedad fue la principal causa de accidentes con fallecidos esta semana recién concluida, en la que según las estadísticas, los números bajaron en relación a la misma semana del año pasado, pero incrementaron en relación a la semana anterior.

“En 141 municipios del país no se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas. En relación a igual periodo del año pasado bajaron los tres indicadores: accidentes ocurrieron 866, lesionados 54 y fallecidos fueron 15 esta semana. Las reducciones estuvieron en accidentes menos 50, en lesionados menos 42 y en menos 6 fallecidos", dijo la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Atropellan a menor al cruzar de forma imprudente la Carretera Norte

"En cuanto a la comparación con igual periodo de la semana anterior crecieron los 3 indicadores: en accidentes 111, en lesionados 20 y en fallecidos 7", agregó la comisionada general, quien explicó que de los 15 fallecidos en esta semana 7 de las víctimas eran conductores, 6 peatones y 2 pasajeros.

Los planes policiales se extienden a las vías aledañas a los balnearios y han permitido retener 489 vehículos, de los cuales 319 eran conducidos por personas sin licencias, 162 por gente en estado de ebriedad y 8 motocicletas, cuyos conductores no portaban cascos.

"Se aplicaron 6 mil 660 multas, se suspendieron 162 licencias por estado de embriaguez y se cancelaron 10 licencias por homicidio imprudente en accidentes de tránsito", explicó la jefa policial.

La institución del orden público continúa desarrollando también seminarios de educación vial entre diversos sectores de la población y actividades de prevención entre conductores para seguir evitando accidentes que llenan de luto y dolor a las familias.

 

Foto: Thelma Benavides/ TN8