Medicina Legal: Caso de Juan Lanzas se dio por trastorno sanguíneo

nicaragua

La institución de seguridad pública dio detalles del caso del ciudadano Juan Rafael Lanzas, detenido el pasado 30 de diciembre de 2017 en la comarca Colorado en Matiguás, Matagalpa.

¿Cuál fue el motivo de su detención? 

El sábado 30 de diciembre de 2017 en la comarca Colorado, la Policía Nacional detuvo a Juan Rafael Lanzas y Jason Manuel Álvaro por el delito de robo agravado en perjuicio de Jorge Herrera.

Los agentes policiales les ocuparon cuatro bombas de fumigar y un panel solar. 

El viernes 5 de enero, el ciudadano Rafael recibió atención médica.

 

El jueves 11 de enero le diagnosticaron Vasculitis, una inflación de vasos sanguíneos secundarios.

"El Instituto de Medicina Legal valoró a Lanzas en dos ocasiones, presentaba sangrado y algo llamado la púrpura trombocitopenica, que es un trastorno de la sangre que provoca formación de coágulos de sangre", dijo el comisionado general Francisco Diaz, subdirector de la Policía Nacional.

"No nos tenemos que confundir, esto presentaba el señor Lanzas, producto de este proceso presentó inflación de los vasos sanguíneos conocido como vasculitis. Cuando el sistema ataca a los vasos sanguíneos y las arterias esto provocó que nos lleva a tomar la decisión de amputarle las dos piernas", sostuvo el subdirector del Instituto de Medicina Legal, Julio Espinoza.

Plan de seguridad de las familias y comunidades 

Entre el lunes 12 al domingo 18 de febrero se detuvieron a 82 personas, 4 por robos con intimidación con arma blanca y 50 expendedores de droga.

En estos planes participaron de lleno las especialidades como Búsqueda y Captura, Seguridad Pública, Droga Nacional e Inteligencia Policial. 

La Policía Nacional arrestó a varias personas por estar circuladas y destruyó una gran cantidad de expendios.