Presidente Daniel y Vicepresidenta Rosario realizan homenaje póstumo a Dr. Silvio Conrado

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en nombre del Gobierno de Nicaragua realizaron un homenaje póstumo en la Cancillería de la República al doctor Silvio Conrado.

En presencia de los familiares y representantes de las instituciones del Estado, en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua, el Presidente de la República, otorgó póstumamente la Orden Independencia Cultural Rubén Darío al doctor Silvio Conrado, quien falleció repentinamente este sábado. 

“Porque todo lo que aportó Silvio, aportaba indiscutiblemente para la cultura del pueblo nicaragüense”, dijo el mandatario al imponer a la viuda el reconocimiento.

“Hoy 18 de Febrero, cuando el Doctor Conrado cumpliría 73 años, celebramos su fructífera Existencia, entregándole la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, por sus Méritos Profesionales y su Vida al servicio del Proyecto de Reconciliación y Bien Común, en el que estamos comprometidos, l@s nicaragüenses para el Bienestar, la Seguridad, la Alegría y la Esperanza, en Unidad, Trabajo y Paz”, leyó la vicepresidenta, quien se mostró profundamente conmovida por la repentina pérdida.

El mandatario nicaragüense destacó que el representante de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, estaría cumpliendo 73 años y hasta el último de sus días trabajó incansablemente en favor del pueblo nicaragüense.  

“Parte cumpliendo con su deber y en plenitud de darse en favor del pueblo nicaragüenses, promoviendo proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses, en beneficio de nuestro pueblo, trabajando sin horario y en todo tiempo”, destacó el Presidente de Nicaragua.

En reconocimiento a su trabajo incansable por el desarrollo social y económico de Nicaragua, el BCIE acordó 3 días de duelo institucional, información dada a conocer durante el homenaje póstumo por el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth Glöe, quien llegó desde Honduras la noche de este sábado.

Tras la actividad, el féretro se enrumbó a su última morada en el cementerio Sierras de Paz.

nicaragua, daniel ortega, rosario murillo, silvio conrado,

nicaragua, daniel ortega, rosario murillo, silvio conrado,

nicaragua, daniel ortega, rosario murillo, silvio conrado,