Silvio Conrado deja un gran legado al desarrollo económico en Nicaragua

nicaragua

En la funeraria Sierras de Paz se desarrollan las honras fúnebres del doctor Silvio Conrado Gómez quién falleció este sábado 17de febrero. 

Silvio Conrado Gómez era director por Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), impulsando el desarrollo del país a través del fortalecimiento de los programas financiados por la entidad financiera.

"Una gran perdida para el país, me correspondió trabajar en varios sectores, en varias tareas. He trabajado con Silvio en el sector privado, él representando a Nicaragua en el BCIE, un gran aliado de Nicaragua de la Mipyme. Hace unos pocos meses firmé un convenio con el BCIE, estaba Silvio insistiendo para que se firmara para que los fondos a Nicaragua vinieran, estuvó pendiente siempre de eso", destacó Leonardo Torres presidente de Conimipyme.

Silvio fue un destacado economista y un gran hombre señalaron amigos que acompañaron a la familiares doliente. "Un hombre con una gran capacidad profesional, un conocimiento muy profundo de la economía y sobre todo un gran amigo, esas cosas no se encuentran en cualquier persona, tener todas esas virtudes y esas cualidades. Además, manejaba muy bien sus relaciones con el BCIE por Nicaragua", compartió el doctor Víctor Urcuyo, superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif). 

Conrado fue miembro de equipo económico del Gobierno de Nicaragua, jugando un papel importante en la políticas  económicas que han contribuido en la estabilidad macroeconómica del país, "un buen asesor, siempre daba buenos criterios al presidente y a todos los que trabajábamos en el equipo del comandante Daniel, en ese momento y luego en la presidencia. Era un hombre que aportó mucho para la estabilidad económica de la que goza el país y que reconocen todos los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial, El Banco Interamericano de Desarrollo, Las calificadoras de riesgo", destacó el General Álvaro Baltodano, Asesor Presidencial en temas de Inversión. 

Baltodano señaló que Silvio fue parte de reforma fiscal con contenido social que se desarrolla en Nicaragua y es reconocida por grandes economistas y pensadores, ubicando al país entre las tres primeras economías de América Latina de mayor desarrollo económico y social.

El Banco Central de Nicaragua extendió una nota de condolencia a familiares y amigos de Silvio Conrado, señalando larga trayectoria económico—financiera en el país. «contribuyó al desarrollo de Nicaragua facilitando la suscripción de distintos convenios de cooperación fundamentales en los sectores de infraestructuras y construcción, generación eléctrica, suministro de agua, evacuación de aguas residuales, gestión de desechos y descontaminación, actividad financiera y de seguros agrícolas, ganadería, en otros.