Presidente Daniel Ortega sostiene encuentro con nueva junta directiva de Amcham

nicaragua

El Presidente de la República, Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo se reunieron con la nueva presidenta de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), María Nelly Rivas y los  respectivos vicepresidentes que recientemente fueron electos. 

El presidente Daniel Ortega felicitó a la nueva junta de Amcham y destacó la disponibilidad de Nicaragua en seguir trabajando con este organismo empresarial "Hemos tenido la oportunidad de reunirnos en varias ocasiones con la dirigencia de Amcham, sosteniendo encuentros y luego el gran evento del año 2017, que logró reunir una cantidad de empresarios de toda la región y siempre presente ahí lógicamente los empresarios norteamericanos, las empresas norteamericanas".    

El mandatario señaló que Rivas ha tenido una destacada participación como funcionaria de la empresa Norteamérica Cargill que continua invirtiendo en el país y  que próximamente estará inaugurando una ampliación en carretera a Masaya. "Ahora ya nos han comunicado que esperan estar inaugurando para las primeras dos semanas de abril, ampliación de la planta buena noticia para Nicaragua, para el pueblo nicaragüense que significa más trabajo desde que están construyendo’’.  

"Para nosotros fue muy grato escuchar que hay un compromiso de parte del gobierno de Nicaragua de fortalecer esos lazos de inversión y comercio con el mercado de los Estados Unidos. Fue un intercambio muy franco, muy abierto en el que hablamos de nuestra misión y las oportunidades que nosotros tenemos para promover comercio entre Estados y  Nicaragua’’ señaló.  

Rosario Murillo, vice presidenta de la Republica indicó que este tipo de encuentro facilitan establecer rutas de prosperidad fortaleciendo las relaciones bilaterales y comerciales. ‘’nos sentimos contentos de hacer conocido los planes que ellos nos han expuestos para este año, los planes para seguir promoviendo la inversión norteamericana en Nicaragua y seguir afianzando el comercio entre nuestros países’’. 

En el encuentro participó Laureano Ortega, Asesor de ProNicaragua,  Iván Acosto, Ministro Hacienda y Crédito Público, Ovidio Reyes presidente del Banco Central.

Gobierno pendiente de Alertas sísmica 

En otros temas Rosario Murillo, informó que el gobierno de Nicaragua se encuentra atento ante la alertas sísmicas "porque sabemos que estamos en semana criticas. Acabo enterarme de un terremoto en México de 7,2 grados, esperamos no haya sufrimiento. Nos dicen que algunos pequeños poblados de Oaxaca fueron afectado’’.  

Murillo concluyó que hay que estar pendiente y ser solidarios con los países hermanos.