Nicaragua: INTUR e INC presentan mapa de artesanías

nicaragua

En reconocimiento a los artesanos nicaragüenses, el INTUR y el Instituto de Cultura realizaron el lanzamiento del Mapa Nacional de Artesanías que está ordenado por orden alfabético de los departamentos con sus respectivos municipios.

"Vamos a tenerlo alojado en la página del Instituto Nicaragüense de Cultura y con enlace a otras páginas en conjunto con INTUR para que nuestro pueblo conozca y no solo los que están en Nicaragua sino que es lindo que las personas que están fuera del país puedan ver esas artesanías de su lugar de origen", señaló Luis Morales, director del INC.

 

"Nicaragua avanza y se proyecta al mundo con este mapa. Nosotros estamos como sector privado muy orgullosos de este gran esfuerzo, iniciativa del gobierno. Pensamos que cada uno de los que estamos en este proceso de desarrollar el turismo, de desarrollar las artesanías, de proyectar Nicaragua, debemos sentirnos orgullosos que esto se esté desarrollando", indicó Indiana Herrera, artesana de Jinotepe que está trabajando en la elaboración de sorbetes en base a frutas nicaragüenses.

Masaya es un pueblo de artesanos que destacan sentirse entusiasmados con esta aplicación digital que contribuye a la promoción cultural y el rescate de la identidad nicaragüense a través de su trabajo artesanal. 

"Nosotros tenemos nueve talleres de capacitación para jóvenes que deseen conocer, aprender estos oficios tradicionales. Se trabajan cuatro talleres de madera, se trabajan las máscaras y barro pintado. Con el objetivo de fortalecer la parte la calidad de las artesanías y el rescate de la identidad cultural apreciada por los turistas", compartió Deysi Madrigal.

Así mismo se realizó la presentación de la actualización del mapa turístico con una nueva plataforma digital; donde se promociona los circuitos turísticos, agregándose cápsulas de videos sobre gastronomía y destinos, eventos de cartelera turística y fiestas patronales, además de incorporar la traducción de la herramienta en el idioma inglés.

"Tenemos un equipo de trabajo que constantemente viene actualizando la información para asegurarnos que el mapa esté actualizado y que se incorpore esos atractivos turísticos nuevos que se han venido desarrollando en el país a esta plataforma, para que los nicaragüenses y turistas conozcan qué actividades pueden desarrollar", destacó Anasha Campbell, codirectora del INTUR.

El primer Mapa Nacional del Turismo se realizó en octubre de 2016.

nicaragua, turismo, mapa nacional de artesanias, artesanias, sitio web, digital,

nicaragua, turismo, mapa nacional de artesanias, artesanias, sitio web, digital,