Papa Francisco emite importante anuncio para Nicaragua

waldemar stanislaw sommertag

Ciudad del Vaticano, 15 feb (EFE).- El papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Nicaragua a Waldemar Stanislaw Sommertag, consejero de la Nunciatura, informó este jueves la Santa Sede en un comunicado.

Stanislaw Sommertag nació en Wiecbork, en el norte de Polonia, el 6 de febrero de 1968 y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1993.

Licenciado en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 19 de junio del año 2000 y desde entonces ha prestado sus servicios en las representaciones pontificias de Tanzania, Nicaragua, Bosnia y Herzegovina, Israel, Palestina y Chipre, además de en la sección de las relaciones con los estados de la Secretaría de Estado vaticana.

Tiene nociones de italiano, alemán, ruso, inglés y español.

Asimismo el papa Francisco desveló este jueves que dedica habitualmente los viernes, «aunque a veces se sabe y otras veces no», a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero.

Francisco hizo esta revelación durante una conversación con jesuitas en su reciente viaje a Chile, de la que se publican hoy algunos pasajes en el diario Corriere della Sera.

Los casos de pederastia son «la desolación más grande que la Iglesia está sufriendo. Esto nos empuja a la vergüenza. La vergüenza es una gracia muy ‘ignaciana’ (de Ignacio de Loyola) y por tanto tomémoslo como una gracia y avergonzémonos profundamente», dijo.

La conversación del papa se publicará en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, «Civilta Católica» y el director de la misma, Antonio Spadaro, publicó hoy algunos pasajes en el Corriere della Sera.

El papa rememoró ante los jesuitas que un 24 de marzo en Buenos Aires, cuando se recuerdan a los desaparecidos de la dictadura en la Plaza de Mayo, al cruzar la calle oyó a unos padres que decían a su hijo, de unos dos o tres años, «ten cuidado con el pederasta».