Comunidad estudiantil de Nicaragua celebra en valores el 14 de febrero

nicaragua

Con un bonito acto cultural los estudiantes del Colegio Público Edgar Arbizú celebraron el día del amor y la amistad manifestando el amor familiar, a los compañeros de clases y docentes a través de ambientes de participación.

«En el proceso de aprendizaje los estudiantes están desarrollando valores, valores que debemos retomar como son el amor y la amistad. Hoy queremos que los estudiantes le demuestren a los docentes y los docentes a los estudiantes que todos son amigos. Todos nos vamos a relacionar», señaló Rolando Picado del centro educativo.

Los estudiantes demostraron sus talentos con bailes culturales, cantos y recitales que compartieron con los padres de familia y la comunidad estudiantil. Así mismo, los estudiantes preparon una serenata a los maestros como muestra de agradecimiento por la enseñanza brindada.

«A diario se le enseña a los niños los valores, cómo tener amor a sus compañeros y maestros para que tengan un motivo para salir adelante. Estos espacios permiten que ellos tengan una experiencia bonita, tienen muchos talentos y lo expresan al momento cuando tenemos una actividad«, destacó Nicky Jarquín, maestra de preescolar.

«Es bonito porque a ellos desde chiquito les estan enseñando cómo desenvolverse con sus compañeros para que no tengan pena en participar, inculcando valores de respeto», compartio Fátima Guadamuz.

En los diferentes centros educativos se programaron actividades de convivencia tanto actos culturales y festivales, incentivando al estudiantado a explotar sus talentos como parte del proceso integral de las rutas educativas que promueve el Ministerio de Educación.

nicaragua, dia del amor y la amistad, 14 de febrero, colegios de nicaragua, celebracion, profesores, serenata de amor,

nicaragua, dia del amor y la amistad, 14 de febrero, colegios de nicaragua, celebracion, profesores, serenata de amor,