Tránsito Nacional reporta disminución en los niveles de accidentabilidad

nicaragua

Las autoridades de Tránsito Nacional informaron sobre el trabajo que han desarrollado del 5 al 11 de febrero en lo que corresponde a la prevención de los accidentes en diferentes puntos del país.

Entre las acciones destacan la realización de seminarios con la participación de 5 948 protagonistas. En relación a incidencia de accidentes, en 147 municipios no se registraron víctimas mortales por colisiones.

Durante la semana evaluada se registran 755 accidentes, con 34  lesionadas y 8 personas fallecidas. Los departamentos con mayor afectación fueron: Managua, León, Granada, Chontales, Matagalpa y Costa Caribe Sur.

Rivas: Motociclista fallece horas después de sufrir aparatoso accidente

"Bajaron  los tres indicadores, o sea,  la ocurrencia y la peligrosidad. En relación al mismo periodo del año pasado se bajo en 76 los accidentes, en 35 los lesionados y en 6 los fallecidos. En comparación con la semana anterior, se bajaron los accidentes en 46; los lesionados en 33; y los fallecidos en 6. Las víctimas 4 fueron conductores, 3 peatones y uno pasajero", detalló  la comisionada Vilma Reyes, jefa de Tránsito.

Entre las principales causas destacan: exceso de velocidad, imprudencia peatonal y conducir en estado de ebriedad.

"Productos de estos planes 724 vehículos fueron retenidos:  446 conductores sin licencia de conducir, 174 conductores en estado de embriaguez y 104 motorizados sin casos. Además, se aplicaron 6 102 multas. Se suspendieron 174 licencias por estado de embriaguez y se cancelaron 4 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito", indicó Reyes. 

Las autoridades brindan las siguientes recomendaciones para evitar accidentes de tránsito:

• Evitar conducir en estado de ebriedad.

• Motorizados y ciclistas usar cascos de seguridad y cintas reflectivas sobre en horas de la noche.

• Antes iniciar un viaje, revise el estado mecánico de su vehículo: frenos, luces y llantas.

• Respete la capacidad de pasajeros del vehículo.