Presidente Daniel Ortega es el mejor evaluado de América Latina

nicaragua

En una reciente encuesta de Cid Gallup, se refleja que el presidente de NicaraguaDaniel Ortega, es el mandatario mejor evaluado de Latinoamérica.

Una encuesta de opinión pública fue realizada entre pobladores de 8 países para conocer la evaluación de la labor presidencial de sus mandatarios, ocupando la mejor posición el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, con un nivel de aprobación del 54%.

 

En segundo lugar aparecen los mandatarios de República Dominicana, Danilo Medina y de Honduras, Juan Orlando Hernández, con niveles de apenas un 4%, 50 puntos por debajo del mandatario nicaragüense.

Los restantes 5 jefes de Estado salen con saldos en rojo. Luis Guillermo Solís de Costa Rica aparece con -5%, Jimmy Morales de Guatemala resultó con -6% de aprobación.

En tanto Salvador Sánchez de El Salvador tiene un respaldo del menos 31%, Juan Carlos Varela de Panamá resulta con menos 33% y el peor evaluado es el mandatario peruano Pedro Kuczynski con menos 34%.

La afamada firma realizó la encuesta en enero en un mínimo de un mil 200 hogares por país y tiene un nivel de confianza del 95%. 

Los países valorados en el estudio fueron: Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Perú.

Otras encuestas reafirman respaldo a gestión de mandatario nicaragüense.

La más reciente encuesta de la firma M&R Consultores revelada a mediados de enero, refleja un contundente 80.8% de aprobación de los nicaragüenses a la gestión desempeñada por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Los ciudadanos señalan que el respaldo al Gobierno del Presidente Ortega se debe a que uno de sus principales enfoques ha sido impulsar programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables.

El 80 % de los encuestados también resaltó que el Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega promueve la unidad con los demás sectores y, en especial, con los empresarios privados.

La encuesta también destacó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene un 55,9 % de simpatía política partidaria, frente a un 5,4 % de la oposición y 38,7 % de independientes.

nicaragua, daniel ortega, presidente de nicaragua, mejor evaluado, latinoamerica, cid gallup,

nicaragua, daniel ortega, presidente de nicaragua, mejor evaluado, latinoamerica, cid gallup,

nicaragua, daniel ortega, presidente de nicaragua, mejor evaluado, latinoamerica, cid gallup,