Cardenal Brenes califica de enfermedad la violencia e hizo llamado a detenerla

leopoldo brenes

Una agenda muy movida tuvo el cardenal Leopoldo Brenes este fin de semana, en La Paz Carazo participó en Santa misa en honor a la virgen de La Paz. En su homilía calificó como enfermedad la violencia que se vive en los últimos tiempos y también dijo que nosotros debemos detenerla y no incentivarla.

Nuestra Señora de La Paz es el símbolo de esa salud que añora el mundo "para curar la enfermedad de la violencia". Debemos de dejar de regalar juguetes como pistolas a los niños, por que desde pequeño se les enseña la violencia.

El máximo representa de la iglesia católica en nuestro país dijo que está promoviendo la organización de una Caravana por la Paz para el próximo 12 de mayo que saldría de catedral y recorrerá carretera sur pasando por crucero. Diriamba, Jinotepe San Marcos, Masatepe, Niquinohomo, Masaya y luego de regreso a la catedral acompañados de la imagen de la virgen.

El municipio de La Paz celebra desde enero las fiestas patronales en honor a la virgen de La Paz, una diminuta imagen qué apareció donde hoy se erige su iglesia y que también fue el motivo por el que se le cambió el nombre original al municipio.
 
A propósito de acercarse la cuaresma, el Cardenal hizo un llamado para meditar estos días que se avecinan pero además, como la fecha coincide con el miércoles de ceniza sostuvo que es una fecha bonita para que en pareja lleguen a la iglesia a imponerse la ceniza.

El Cardenal Leopoldo Brenes nombro el día sábado nombro a el nuevo párroco en basílica de San Sebastian de Diriamba

El padre Cesar Alberto Castillo fue ordenado sacerdote por su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo el 05 de diciembre de 1992, y es la primera vez que asume una parroquia en su arquidiócesis. 

En su homilia el cardenal Leopoldo Brenes recordó una frase que el padre Cesar le dijo cuando lo conoció. Resaltó que los sacerdotes así como los laicos son corresponsables de las labores de la parroquia y que deben transmitir Alegría para crear en otros la necesidad de ir al encuentro con Dios.