500 parejas en Nicaragua se darán el “si acepto” en las bodas masivas de Tu Nueva Radio Ya

nicaragua

Por 15 años consecutivo, la Nueva Radio Ya, una emisora líder en Nicaragua convocó a las parejas a ser parte de la fiesta del amor este 14 de febrero.

Previo a esa fecha esperada, tres días antes los futuros matrimonios están firmando el acta que entrega la Corte Suprema de Justicia y luego participarán en la ceremonia oficial de las bodas.

Las parejas están recibiendo estas gestiones totalmente gratis y al mismo tiempo otros obsequios.

Será hasta el próximo 14 de febrero cuando en una acto solemne oficialmente queden inscritos en el registro civil de las personas como un matrimonio.

Este domingo las parejas llegaron a la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, para firmar el acta y escuchar algunas orientaciones para el día de la boda.

En estos 15 años de tradición con las bodas masivas, la Radio Ya ha logrado casar a unas 12,500 parejas.

“Este es un gran proceso, es un aporte de mantenimiento a la paz, en la medida que las familias están en paz y se da la solidaridad, así se contribuye en aquel precepto constitucional que hizo la revolución que es que el núcleo fundamental de la sociedad es la familia, en otros países se esta desquebrajando el concepto de familia, este es un aporte al amor, material de solidaridad, nos sentimos regocijados, porque les estamos sirviendo a las familias”, dijo el magistrado David Rojas.

“Estamos felices de celebrar el primer paso como es la firma, estaremos en el acto de juramentación el 14 de febrero en el paseo Xolotlán”, puntualizó Cristian Medina, periodista de Tu Nueva Radio Ya.

“Un notario publico cobra 200 dólares por hacer el acto de ceremonia, si nosotros lo multiplicamos por 500 parejas son 100 mil dólares y si nosotros multiplicamos a las 500 parejas que vamos a entregarle las 500 actas de matrimonio cuesta 150 córdobas, por acta, pero gracias a una buena comunicación, no se les cobra ni un solo peso, entonces queda que no se arrepienta ni la mujer ni el marido”, dijo William Martínez, organizador de eventos de Tu Nueva Radio Ya.

nicaragua, bodas masivas, nueva radio ya,

nicaragua, bodas masivas, nueva radio ya,