En Congreso Nacional de la FES se reafirma excelencia académica

nicaragua

Bajo el lema "La educación para aprender, trascender y emprender", es que la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), celebró este viernes su Congreso Nacional "Vivan los estudiantes". 

"Impresionante ver, la emoción, el cariño, el carisma, de cada uno de estos estudiantes que llevan en su corazón la patria, el deber de sonar y cantar, hablar con poesía, musicalizar la educación, y sentirnos orgullosos de vivir en un país como Nicaragua, donde tenemos un Presidente, una Vicepresidenta con preparar a los estudiantes, tecnificar a los estudiantes" , manifestó Milton Ruíz, Coordinador Nacional de la juventud sandinista. 

 

La Federación de Estudiantes de Secundaria, durante este año, promoverá la excelencia académica, cuido de ambientes escolares, campañas de respeto y de protección a la madre tierra, el civismo, el patriotismo y el deber de servir a la comunidad. En este congreso se eligió a Gabriela Escorcia, como nueva presidenta nacional de la FES

"En el deber de cumplir con todas las orientaciones que se nos mandan, cumplir con el deber de ayudar a los estudiantes a progresar, de aprender y emprender, en este año lectivo 2018, incentivar a los muchachos de que tengan más prácticas deportivas, culturales, ambientales, promotores solidarios, que se preocupen por el bienestar y el bien del país, que progresen en ese cargo", mencionó la estudiante Gabriela Escorcia. 

"Nos llena de mucho orgullo contar con esta masividad de estudiantes de secundaria, en que este año 2018 se debe avanzar en diferentes rutas educativas¨ , puntualizó Miltón. 

Durante esta masiva participación de estudiantes de secundaria se comprometieron con la excelencia académica, el amor al estudio, e ir avanzando en diferentes rutas educativas. De muy positivo se valoró el esfuerzo que hace este gobierno del Presidente, Daniel Ortega y la Vicepresidenta , Rosario Murillo, en la continuidad de la calidad educativa.

nicaragua, managua, fes, excelencia academica,

nicaragua, managua, fes, excelencia academica,