Anuncian masiva jornada deportiva de jóvenes en Nicaragua

nicaragua

Más de 500 mil jóvenes deportistas de Nicaragua están convocados a participar en un masivo torneo con las disciplinas, futbol sala femenino y masculino, baloncesto, voleibol, billar en masculino y femenino, atletismo y sóftbol.

“Todas estas competencias tendrán sus etapas en los barrios y comunidades donde se realizarán las eliminatorias, como por ejemplo la ciudad de León será sede de atletismo y futbol femenino y se prevé inicien el 12 de julio, así mismo, Matagalpa acogerá a los practicantes del sóftbol, Managua será la sede de baloncesto femenino, natación y billar; Estelí acogerá al futbol sala y voleibol femenino”, indicó Tatiana Silva, coordinadora del movimiento deportivo Alexis Argüello.

 

“Esta es una nueva lógica que le va a permitir a todos los muchachos de todo el país sentirse integrados en todas las disciplinas y principalmente vamos a lograr conocer a los nuevos talentos deportivos. En Nicaragua nuestras autoridades se preocupan por brindarnos educación, deporte y salud y sobre todo se preocupa por brindarnos espacios para recrearnos”, indicó la coordinadora de este movimiento juvenil.

“Vamos estar realizando del 12 al 16 de julio la gran final de todas las disciplinas, se contará con un sistema de competencia en la que los jóvenes van a poder mostrar y conocer los resultados de los encuentros para lo cual se contará con una plataforma llamada, Juegos Nacionales, 39/19 en Victorias, así mismo compartiremos fotografías y detalles de cada juego”, indicó Silva.

Serán cinco meses de competencia, además indicaron que abrirá una página desde este movimiento para dar a conocer el avance de los juegos

Asimismo los equipos ganadores recibirán estímulos por su participación activa en esta nueva edición del torneo nacional.

El deporte es una disciplina muy importante en la salud del ser humano, practicarlo beneficia mucho nuestra condición física.