Policía de Nicaragua garantiza seguridad en el ingreso a clases

La Policía Nacional arrancó con su plan escolar 2018 que implica la regulación del tránsito, patrullaje de motorizados y a pie para evitar al menos a 400 metros a la redonda de los centros educativos, robos o alteraciones.

Este plan tiene un antes, durante y después, es por eso que previo al ingreso escolar la Policía Nacional reguló los expendios de bebidas alcohólicas, el hostigamiento a centros delictivos y la desarticulación de expendios de drogas.

  • MINED apertura año escolar 2018 en Juigalpa, Chontales

El Distrito I de la capital de Nicaragua cuanta con el mayor número de centros educativos del país, desplegando más de 200 oficiales para el resguardo de los estudiantes.

''Nosotros vamos a estar en todos los colegios, pero tenemos priorizados centros como el Rigoberto López Pérez, que alberga a más de 3 mil estudiantes incluyendo el turno sabatino. Además damos cobertura a colegios como el Elvis Díaz, Luis Alfonso Velásquez, Cristo Rey'', compartió el comisionado mayor Vladimir Cerda, jefe de la Policía Nacional del Distrito I.

El plan escolar de la Policía Nacional busca garantizar la seguridad escolar. En el Distrito IV se atienden a más de 324 centros educativos, incluidos los turnos nocturnos. ''En las acciones que tenemos de prioridad está la participación de toda la comunidad, prueba de que la seguridad no sólo la garantiza la Policía Nacional, somos una parte de los protagonistas y estamos trabajando con la comunidad educativa para garantizar este año escolar en tranquilidad y alegría'', compartió la comisionada Telma Collado, jefa del Distrito IV de Managua.

Los padres, madres de familia y estudiantes compartieron su satisfacción por el trabajo que realiza la Policía Nacional en los centros educativos.

''Perfecto para evitar que vengan los vagos y puedan hacerle algo a los niños'', señaló Karla Alvarado, madre de familia que se siente amparada por el trabajo de la institución del orden. 

"Digamos los delincuentes aprovechan la ocasión para hacer de las suyas, así está muy bien que estén aqui'', expresó José Jiménez.

''Está muy bueno porque hacen un buen trabajo, a veces se ponen en la esquina y esperan a que uno pase, pero así estamos seguros'', compartió Shalon Jiménez.

Este plan es permanente e implica el trabajo de seguridad vial para evitar accidentes con los estudiantes.

nicaragua, ano escolar 2018, educacion, seguridad, policia nacional,

nicaragua, ano escolar 2018, educacion, seguridad, policia nacional,