Canciller venezolano Jorge Areaza de visita en El Diamante de las Segovias

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza, arribó a la ciudad de Estelí, este domingo 4 de Febrero. Ahí participó de un solemne acto en la plaza Domingo Gadea, donde se inauguró un mural alusivo al comandante siempre eterno Hugo Chávez Frías.  

Al diplomático Areaza dijo que "el imperialismo siempre Pensó que con la partida física del comandante Chávez podía llegar al fin la revolución bolivariana. Muy por el contrario aquí mismo en Estelí, en esta tierra, hoy vemos que el comandante Chávez también está vivo como lo está en la Venezuela profunda, como lo está en el Brasil profundo, como lo está Incluso en África. El comandante Hugo Chávez éstas vivo como lo lo está Sandino, cómo está Bolívar, cómo está el Che, cómo está Fidel y es para nosotros un honor poder compartir con el alcalde Francisco y el canciller  Denis Moncada venir hasta Estelí Y hacerle un homenaje a nuestro comandante en tierra nicaragüense, en tierra sandinista creo que es un honor pero del más alto nivel para nosotros y especialmente para un gobierno del primer presidente chavista de la historia venezolana que es el presidente Nicolás Maduro". 

En la pintura participaron 10 jóvenes artistas del departamento y en dos días lograron plasmar al líder de la revolución el comandante eterno. Donde también Se conmemoró los 26 años de la rebelión cívico-militar dirigida por el Cmdt. Hugo Chávez contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez.  

El canciller venezolano también conoció la historia de Estelí tras un recorrido que realizó en el museo de arte, cultura e historia que lleva el nombre del insigne Dr. Alejandro Davila Bolaños, médico revolucionario. La casa de recuerdos resguarda piezas de quienes habitaron el sector, piedras donde quedaron registradas, a través de figuras. Animales considerados principal caza de ellos mismos. Además alberga piezas y fotografías de la historia moderna y de la guerra vivida en 1979 y la década de los 80. 

El compañero Francisco Valenzuela alcalde del diamante de las segovias expresó que los nicaragüenses llevamos en nuestros corazones el legado de lucha por la libertad de nuestros pueblos de Latinoamérica y el Caribe  como también al Comandante Chávez. 

"El Comandante Chávez es universal, por supuesto le tenemos un gran cariño, un gran respeto y gran amor por el legado histórico que sigue vigente, un amigo, pero más que un amigo, un hermano del Comandante Daniel Ortega, de la compañera Rosario Murillo". 

Seguido se realizó un festival artístico denominado "Chávez corazón del pueblo". Los cachorros de Urrutia animaron la velada. 

Después de su visita por Nicaragua el canciller Arreaza despegó del aeropuerto nacional Augusto C Sandino hacia Venezuela.
 
"Han sido dos días intensos pero lleno de mucho amor, amor por Venezuela, amor por Chávez amor y admiración por el presidente Maduro y las lucha que está dando. Yo debo de agradecerle desde el presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, al canciller Denis Moncada y al más humilde de los habitantes de Estelí hoy en ese acto emotivo para conmemorar una fecha para la revolución bolivariana originaria y fundamental como es el 4 de Febrero. Hemos sentido mucha solidaridad y Estos son el tipo de gesto que son disuasivos contra los ataques del imperio que les asusta porque además Ellos no saben medir el amor la solidaridad que son indicadores, que no son medibles para el pragmatismo y el realismo político del imperio. Aquí estamos juntos y sabemos que hemos recibido el mensaje claro del pueblo y de la revolución sandinista, ante cualquier circunstancia Seguiremos juntos las vías que sean y bajo la modalidad que sean, defenderemos nuestra soberanía, nuestro pueblo nuestro derecho a la libertad y a la igualdad" fueron las emotiva palabras con las que se despidió del pueblo nicaragüense el canciller venezolano Jorge Arreaza.