Bluefields con gran expectativa para verano 2018

Bluefields dejó de ser una isla que sólo podía ser visitada por aire y agua. Ahora está conectada con el resto del país por una carretera que avanza y que cada vez permite la llegada de mas turistas nacionales y extranjeros a la llamada capital del Caribe Sur.

Es por eso que una Comisión Interinstitucional encabezada por el alcalde municipal, Gustavo Castro, brindó detalles de las acciones que desarrollarán como parte de su plan verano 2018.

"Creando las condiciones para que las familias se diviertan en unidad y seguridad en este verano", dijo el edil.

En Bluefields existen 3 centros públicos de recreación para este verano, siendo el más importante el Puerto El Bluff, ubicado a 20 minutos en lancha desde la bahía.

"Recibimos en promedio a 60 mil personas cada año en el verano y con los avances de la carretera esa cifra se va a multiplicar", expresó la delegada del INTUR, Mayra Downs.

El plan contempla la realización de eventos en centros recreativos publicos, inspecciones a centros privados, fortalecimiento de acciones de seguridad y la cobertura a balnearios por 61 voluntarios de Cruz Roja.

Además las autoridades municipales recordaron que por instrucciones de la Presidencia de la República no se cobrará el ingreso a los veraneantes que visiten los centros administrados por INTUR, ni a los trabajadores por cuenta propia que lleguen a ofrecer sus productos.

Una buena noticia para las personas con deseos de conocer Bluefields es que transportistas locales recibieron permisos especiales y realizan viajes hasta Managua o Nueva Guinea y viceversa. Ya no hay necesidad de embarcarse hasta El Rama para conectarse con el resto del país y se puede trasladar directamente desde la capital.

Además los negocios privados como Hotel Royale, Grand Hill y Centro Turístico La Trochase declaran listos y con grandes expectativas para recibir turistas que ahora pueden acceder fácilmente a la ciudad de los campos azules.