Policía de Nicaragua fortalece planes integrales de seguridad escolar

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en los 153 municipios de Nicaragua, la Policía Nacional trabaja en el fortalecimiento de sus planes operativos. Para ello realiza evaluación semanal con los jefes de mando, tomando como prioridad los planes integrales de seguridad escolar.

"Son planes integrales que tienen que ver con la Policía Nacional a los alrededores, regulación de tránsito, vigilancia y patrullaje y el tema preventivo de los jefes de sectores, articulado con el Ministerio de Educación y padres de familia", señaló el Comisionado General Francisco Díaz, subcomisionado de la institución del orden.

  • Te Quiero Tal Como Sos: la campaña de promoción al turismo de Nicaragua

Otros de los ejes de seguridad destaca las inspecciones en los centros de compras como son los mercados para prevenir incendios. Y de cara a la Semana Santa las autoridades están fortaleciendo la regulación vehicular en los balnearios, ya que muchas familias están aprovechando para salir a veranear durante los fines de semana. 

A través de planes especiales en los barrios se trabaja en la desarticulación de los focos delictivos entre estos: Expendios de droga, expresiones delincuenciales y la búsqueda y captura de personas de peligrosidad que fueron denunciadas por delitos relevantes.

El Comisionado General Díaz concluyó sobre el trabajo preventivo que están desarrollando en los accidentes de tránsito, señalando que los motorizados son el grupo más vulnerable en los accidentes con saldos rojos, instando a la población a ser responsable al momento de ir al volante. 

"Tenemos que ser exigentes en que los motoristas cumplan con la ley de tránsito de: andar con su casco, el pasajero su casco; los limites de velocidad y la motocicleta es para dos personas no para tres. Igualmente la aplicación de los principales 6 artículos que tienen que ver con la peligrosidad, como es manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad", finalizó el jefe policial.

nicaragua, policia nacional, planes de seguridad, educacion, balnearios,