Un 43% lleva de avance la remodelación del Tecnológico de Hotelería y Turismo

Marc Riehl, Representante Regional de la Cooperación de Luxemburgo, en compañía de autoridades y estudiantes del Tecnológico de Hotelería y Turismo realizaron este miércoles un recorrido por las instalaciones que están en remodelación desde noviembre del año pasado. 

En tres meses de mejoramiento en la obra se ha avanzado en un 43%, con el propósito de continuar brindando buenos espacios y equipos didácticos actualizados para una mejor enseñanza de las carreras que impulsan el turismo del país.

  • Niño prodigio de Chontales sorprende con su talento

"Estamos  teniendo un mejora en aproximadamente 18 ambientes. Hay que mencionar que hay tres ambientes que van hacer muy simbólicos para la práctica, para la formación de los muchachos, como el restaurante. Pero igual forma pensando en nuestros protagonistas hemos desarrollado un ambiente como es el comedor de nuestros protagonistas. Otros ambientes que van a tener bastante consideración de mejora es el salón de eventos", mencionó Eloy Morales, Director de la Escuela Nacional de Hotelería.

La remodelación del centro incluye los tres edificios con auditorios, oficinas administrativas, aulas, cocinas didácticas, laboratorio de computación, restaurante, cafetería y otros ambientes de estudio. 

Con este cambio en la infraestructura incrementará la matrícula, permitiendo albergar a más de 150 jóvenes en distintas modalidades de formación en carreras como técnico general en pastelería, servicio de restaurante, bar y cafetería, cocina y gastronomía, técnico especialista en Guía de Turista Nacional, atención al cliente y recepción hotelera, dirección de alimentos y bebidas en hotelería, además de gestión del departamento de habitaciones en hotelería.

Este proyecto tiene un monto de inversión de más de 800 mil dólares en la infraestructura y en la dotación de modernos equipos para ambientes didácticos son más de 300 mil dólares para las áreas de cocina con cuartos fríos, refrigeradores, hornos, cocinas, batidoras, licuadoras, mesas de trabajo, entre otros.

nicaragua, cooperacion de luxemburgo, tecnologico, remodelacion, hoteleria y turismo,

nicaragua, cooperacion de luxemburgo, tecnologico, remodelacion, hoteleria y turismo,