Hospital Militar y Operación Walk en jornada ortopédica

Este lunes inició una jornada de cirugías para al menos 100 nicaragüenses en el Hospital Militar, la cual es realizada por el Organismo Estadounidense Operación Walk quien envió una brigada de 66 profesionales de la salud.

En esta jornada son intervenidos militares, familiares de militares, jubilados y casos remitidos por el Ministerio de Salud, los cuales son operados en seis quirófanos habilitados en el centro hospitalario. Las cirugías son completamente gratuitas y con el material ortopédico incluido, por lo que están valoradas en unos 6 mil dólares.

  • Fumigación en CDI: Escuelas se preparan para recibir a estudiantes

El director del hospital, Coronel Dr. Marcos Salas, explicó que la meta es realizar al menos 100 intervenciones en la semana, entre las que se cuentan cirugías de reemplazo de la cadera, rodilla o tobillo, así como cirugías laparoscópicas de pie, hombro y rodilla.

En la actividad participan especialidades del Hospital Militar como: ortopedia, laboratorio, emergencia, especialistas y residentes; los cuales son coordinados por los 66 miembros de la brigada médica estadounidense.

En esta jornada también está involucrado el servicio de fisioterapia para la rehabilitación de los pacientes intervenidos.

El subdirector médico, Teniente Coronel Dr. Noel Turcios, detalló que el hospital cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo estas cirugías de alta complejidad con resultados excelentes.

El subdirector docente, Teniente Coronel Dr. Leonel Esquivel, expresó que esto es parte de la educación continua del personal debido al constante intercambio de experiencias.

Esta es la octava jornada de cirugías realizada desde el año 2002, en la que han sido intervenidos 750 nicaragüenses de forma gratuita.

nicaragua, operacion walk, salud, jornada de cirugias, militares,