Fumigación en CDI: Escuelas se preparan para recibir a estudiantes

Como una preparación para el año lectivo 2018 se están realizando jornadas de limpieza, fumigación y ambientación de ambientes escolares. Las mismas se realizan periódicamente durante todo el año.

En el Centro de Desarrollo Infantil de Villa Libertad la población organizada junto a las autoridades de salud y educación han trabajado para hacer jornadas de limpieza y ambientación de aulas.

 

“O sea que aparte de mantener limpio hemos ayudado a decorar las aulas de clases, que tengan un ambiente adecuado con mensajes de bienvenida a nuestros niños y niñas a este ciclo escolar 2018”, dijo Kevin Maltez, coordinador de la juventud en el distrito 7 de Managua.

Parte de esas jornada incluye la fumigación y abatización de los centros escolares. En este lugar se está iniciando  con la fumigación de los 20 CDI del distrito 7 de Managua.

“Es bueno porque tenemos niños pequeños, desde edad temprana hasta tercer nivel e igual la matrícula siempre nos permanece porque los niños chiquitos son los que se enferman más y la matrícula se nos baja cada vez que ellos se nos enferman de cualquier virus o enfermedades virales que andan presentando por causa de los zancudos”, explicó la directora del CDI, Profesora María José Ramírez.

A través de este tipo de jornadas los padres de familia tienen la seguridad de que los pequeños son educados en ambientes limpios y saludables.

“La fumigación se realiza periódicamente con el objetivo de eliminar lo que son los zancudos adultos, la abatización nos va a eliminar lo que es la pupa, la larva como tal. Por eso se debe realizar fumigación y abatización que de eso se trata precisamente esta jornada”, manifestó la directora de epidemiología del Centro de Salud Villa Libertad, doctora Adriana Prado.

La matrícula de este lugar es de 140 niños. Los infantes de CDI iniciaron su año lectivo desde principios de enero y los de preescolar llegan el 5 de febrero.

managua, fumigacion, cdi,

managua, fumigacion, cdi,

managua, fumigacion, cdi,

managua, fumigacion, cdi,