Plan Verano 2018 potenciará el turismo y emprendedurismo en Nicaragua

Alrededor 381 actividades serán impulsadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) que estará promocionando los destinos turísticos y la idiosincrasia del nicaragüense a través de su religiosidad y cultura.

"Entre ellas resalta los encuentros en amor a Nicaragua, los concursos departamentales y nacional de comidas de cuaresma. Vamos a estar trabajando en cada uno de los centros turísticos para embellecerlos y ponerlos lindos para recibir a todos nuestros visitantes’’, indicó este jueves Anasha Campbell, co-directora del INTUR

  • CIM inicia operaciones en Nicaragua con maquinaria agrícola y de construcción

Los seis centros recreativos administrados por el INTUR: Xiloá, Xilonem, El Trapiche, La Boquita, Pochomil y Granada tendrán gratuidad en la entrada, permitiendo que las familias disfruten de estos espacios sin incurrir en gastos. 

Desde los gobiernos locales se trabaja en articulación del Plan Verano para garantizar seguridad a las familias. Entre los temas particulares que se abordan desde cada municipalidad destacan acciones de limpieza y crear espacios para que los emprendedores que se activan en el verano brinden sus servicios exitosamente.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar se desarrollarán ferias municipales y departamentales, actividades recreativas en la Avenida de Bolívar a Chávez para el disfrute de la familias, teniendo como principales protagonistas a los hombres y mujeres que prestan sus servicios. 

Durante la Semana Mayor (Semana Santa) el Instituto Nicaragüense de Turismo espera un incremento del 10% de turistas, lo que representa la llegada de 100 a 150 mil extranjeros. En la temporada de verano se estima que 39 cruceros arribarán al país, dinamizando la economía nicaragüense en esta temporada. 

Migración y Extranjería estará agilizando los procesos migratorios, para ello se espera la ampliación de los horarios de atención y las ventanillas de servicio.

Por orientaciones del MINSA, en los puestos fronterizos se dispone que las personas procedentes de África, Panamá, o de América del Sur, a excepción de Chile, deben de presentar la tarjeta de vacunación de la fiebre amarilla.

nicaragua, intur, turismo, actividades, plan verano,