CIM inicia operaciones en Nicaragua con maquinaria agrícola y de construcción

Con una inversión de dos millones de dólares inició operaciones en Nicaragua la empresa CIM, que se encargará de la venta de maquinaria agrícola y de construcción.

La Empresa Comercial Internacional, CIM, cuyo edificio se levantó en el kilómetro 17 sobre la Carretera a Masaya, ofrecerá marcas para el sector agrícola como: Massey Ferguson, KMC, Inroda, KO, Tatu, Semeato y Mascar. Y para el campo de la construcción, ofrecerá marcas como Sany, Bocat y Manitou; así mismo para el sector transporte ofrecerá marca Volkswagen.

  • "Incremento Irracional": productores niegan escasez y haber aumentado precio de queso

Silvia Borge, gerente de mercadeo de la empresa de CIM, mencionó que la inversión se debe por las excelentes oportunidades que hay en Nicaragua para hacer negocios.

"Nicaragua cuenta con grandes oportunidades, vemos que en el campo agrícola se debería de tecnificar y para eso estamos nosotros, para responder a las necesidades de los productores. De la misma manera vemos que Nicaragua está creciendo en el área de la construcción. Cada día son más edificaciones que se levantan y por eso hemos incursionado con excelente maquinaria para atender la demanda de la construcción", expresó Borge.

Dijo que la empresa no solo se caracterizará en la venta de equipos, sino que se le brindará asesoramiento a sus futuros clientes y disponen de respuestos para la maquinaria que ellos venderán.

El edificio CIM cuenta con un área de construcción de 3,500 metros cuadrados y su diseño es inspirado en la forma de una excavadora y la huella que deja una oruga en su trayectoria. Ahí se encuentran salas de ventas y exhibidores de maquinaria al aire libre.

CIM pertenece al grupo de empresas como CISA AGRO, MERCON CAFE SOLUBLE y nació como una muestra de confianza de los socios inversionistas en el país, expresó Carlos Vargas, gerente general de CIM. "Una forma (de ver) que estamos haciendo las cosas bien en CIM, ofreciendo reconocidas marcas internacionales", destacó Vargas.

nicaragua, cim, maquinaria agricola, construccion, empresa,

nicaragua, cim, maquinaria agricola, construccion, empresa,