Nicaragua se desborda para celebrar natalicio de Rubén Darío

Este 18 de enero se cumplen 151 años del natalicio de Rubén Darío, quien llegó al mundo en Metapa (hoy Ciudad Darío) un 18 de enero de 1867. Diversas actividades se realizan a lo largo del día para conmemorar esta efeméride nicaragüense.

Desde tempranas horas el municipio cuna del insigne poeta se desbordó en la casa natal para participar de la serenata protagonizada por mariachis para cantar en honor al héroe nacional.

  • Los atractivos en el centro de la ciudad de León

En el evento estuvo la Musa Dariana 2018, Kendall Suarez, y sus Tres Gracias, quienes destacaron el orgullo que representa ser originaria de este lugar al que llegó Rosa Sarmiento, la madre del poeta, para alumbrar al Príncipe de las Letras Castellanas.

Posteriormente se realizó la presentación y degustación de un mega pastel de 10 libras, el que estaba inspirado en la obra del panida. Uno de los pasteles representaba el poema Los Cisnes, A Margarita Debayle, Sonatina, entre otros.

Como parte de la jornada se realiza también un maraton de poesía y habrá un concierto en la Parroquia San Pedro. Por la tarde se realizará una solemne misa de acción de gracia, posterior un desfile con autoridades municipales, la Musa y la banda del Ejército de Nicaragua.

Tras el desfile se realizará el acto central en la casa cuna, después del cual se presenciará un espectáculo de fuegos pirotécnicos y una fiesta popular.

nicaragua, ruben dario, natalicio, poeta, literatura,

nicaragua, ruben dario, natalicio, poeta, literatura,

nicaragua, ruben dario, natalicio, poeta, literatura,