Más semáforos en Managua para mejorar el tráfico vehicular

Como medidas de prevención de accidentes, el departamento de Ingeniería Vial de la Policía nacional, la Alcaldía de Managua y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) realizaron un estudio para conocer las intersecciones donde más se estaban reportando accidentes y no habían semáforos.

“Estas intersecciones son La Cachorra banda norte y sur, Villa Dignidad, Palo Alto, Pista El Mayoreo, Pista Sabana Grande, Santa Ana, Colegio Peniel y Don Bosco”, explicó en detalle la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de Tránsito.

  • ENACAL trabaja Plan de Verano 2018 para garantizar abastecimiento de agua

Pero al mismo tiempo están trabajando en actualizar las señales viales en más de 3 mil kilómetros de carretera.

“Ya estamos con los resultados, les podemos decir qué diagnosticamos… lo que estamos viendo es cuántas son las señales que hacen falta, se corrigieron los límites de velocidad en tramos que ameritaban más velocidad, siempre y cuando respetando lo que es los colegios, la entrada a poblados, esos límites de velocidad se mantienen. En ciudades no se puede manejar a más de 40 kilómetros (por hora)”, explicó la comisionada general Reyes durante la reunión semanal con todos los jefes de la especialidad de Tránsito.

Además entre otras acciones están capacitando a unos 3 mil conductores, 875 son trabajadores del Ministerio de Salud y conducen ambulancias. Se han entregado al mismo tiempo más de 3 mil afiches con información sobre una educación vial responsable.

La policía detalló que en 2017 se aplicaron más de 316 mil multas, 155 mil de estas son por irrespetar las señales de tránsito.

Plan de Seguridad Escolar

Por su parte el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Institución de Seguridad Pública, explicó que están ajustando las medidas de seguridad que se van a ejecutar en unos 10 centros educativos de todo el país por el inicio del año lectivo 2018.

Al mismo tiempo están valorando las acciones operativas contra la delincuencia y la venta de estupefacientes.