Madriz: Incautan más de 190,000 dólares en un vehículo

La Policía Nacional asestó un duro golpe al narcotráfico y crimen organizado al incautar dinero y una camioneta caleteada en el empalme de Yalagüina, en el departamento de Madriz.

El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, detalló este viernes que en una inspección de rutina el día miércoles 10 de enero a las 8:40 pm en el empalme de Yalagüina se detuvo al nicaragüense Roberto Hernández Urbina (39), quién conducía una camioneta marca Chevrolet color plateado, placas M281-549.

  • Profunda tristeza en casa del menor que falleció arrollado por microbús en Managua

Olivas detalló que al requisar el vehículo encontraron 193 mil 680 dólares que venían en varios paquetes sellados con cinta adhesiva, y estaban escondidos en una caleta.

Al realizar las pruebas periciales, también se determinó que el dinero tenía partículas de metanfetaminas.

Los hechos

El operativo se ejecutó en la intersección del empalme de Yalagüina, cuando un retén policial detuvo a un vehículo gris. El conductor se mostró nervioso ante los agentes policiales, por lo que decidieron trasladarlo a la delegación del departamento en Somoto.

Miembros de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) junto a la dirección de Inteligencia trabajaron para inspeccionar el vehículo en las afueras de la delegación, en donde cerraron el perímetro de 100 metros para ejercer su trabajo sin interrupciones.

Después de casi dos horas de revisión del vehículo encontraron los agentes policiales varios paquetes de dólares que trasladaba el conductor caleteado en el vehículo marca Chevrolet, vinculando el caso al lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado.

nicaragua, crimen organizado, incautacion, dolares, madriz,

nicaragua, crimen organizado, incautacion, dolares, madriz,